noticias

+

15-08-2016

Talma en el boletín Lima Airport News

Entrevista de Rodrigo Martins, gerente de la Unidad de Negocios de Rampa de Talma en el boletín de noticias de Lima Airport News de LAP.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Ver más

+

12-07-2016

Talma alista inicio de operaciones en Pisco

Debido al crecimiento de la agroexportación en el sur, el Aeropuerto de Pisco comienza a atraer empresas de servicios logísticos. Entre ellas, Talma, que define el inicio de su operación de carga aérea en función de la demanda.

El gerente de su Unidad de Negocio de Carga, César Basulto, dijo que dicho plan se concretaría a fines de 2016 o en el 2017 tras el equipamiento de las instalaciones. La carga sería principalmente de espárragos, arándanos y mangos.

"Pero no somos los únicos, también hay otros operadores interesados. Hay cuatro o cinco cargueras que podrían realizar el transporte", anotó.

Añadió que Talma planea desarrollar el mismo negocio en los aeropuertos de Trujillo y Chiclayo. Sobre este último, ya había anunciado que la operación se concretará en Copa Airlines.

De otro lado, señaló que invertirán para la renovación de sus equipos de control de carga (rayos X).

Fuente: Gestión

Ver más

+

30-06-2016

Los nuevos retos del norte en logística aérea

Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma escribió un artículo en la revista Negocios Internacionales de COMEX, en su edición N°226. En esta explora los nuevos retos en logística aérea.

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

 

Ver más

+

22-06-2016

11 empresas del Jorge Chávez se unen para promover ciudadanía en el Aeropuerto

Talma se une a la iniciativa de Lima Airport Partners (LAP) que apunta a promover la ciudadanía dentro del Aeropuerto en temas ambientales, viales, de flujo de pasajeros y de uso de infraestructura.
Es la primera iniciativa que apunta a promover “Ciudadanía Aeroportuaria” en la región.


Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), dio inicio a la ejecución de diferentes activaciones dentro del terminal, cuyo objetivo es que los pasajeros cuenten con información necesaria sobre las diferentes prácticas que pueden adoptar para mejorar su experiencia durante su estadía en el AIJCh. La iniciativa forma parte del Proyecto de Ciudadanía, el cual es apoyado por 11 empresas que forman parte de la comunidad aeroportuaria.


Las activaciones apuntan a la sensibilización en torno a tres ejes: la difusión de información sobre el flujo y seguridad de los pasajeros; la cooperación en el orden y seguridad en la playa de estacionamiento; y el buen uso de la infraestructura y corresponsabilidad en la limpieza de espacios comunes en el Aeropuerto. Se estima llegar a 162,000 personas con las activaciones planteadas de mayo a noviembre.


Cabe recordar que, a diario, un aproximado de 40 000 personas circulan por el terminal, 10 000 vehículos hacen uso de la playa de estacionamiento y 8 000 personas consumen en el patio de comidas. En ese sentido, esta iniciativa busca promover el uso adecuado de los cruceros peatonales y la mejora en la segregación de residuos sólidos del terminal, incentivar la activa colaboración de los pasajeros durante los procesos (operativos y de seguridad) previos a su embarque y, en general, la mejora en la satisfacción de pasajeros y acompañantes durante su estadía en el Aeropuerto.


Las empresas asociadas que se han sumado a esta iniciativa son: LATAM, LCPerú, Talma, Costa del Sol, World Duty Free Group, Clínica del Trabajador, World Xchange, Assist Card, Adecco, Limtek y Los Portales.

 

Fuente: LAP / Aerolatin News

Ver más

+

02-06-2016

Comunicado

Estimados Clientes,

Les informamos que a partir del 03 de junio, por motivos de seguridad, entrará en vigencia un nuevo horario para el retiro de carga:

Lunes a Viernes | 07:00 a 22:00 horas

Sábados | 07:00 a 13:00 horas

La carga sujeta a modalidad SADA o despacho urgente, courier, perecibles, animales vivos, restos humanos, COMAT, rancho de nave y valija diplomática podrá ser retirada fuera de este horario con normalidad.

Las demás modalidades deberán ser previamente coordinadas y autorizadas por el área de Operaciones Carga y/o Comercial, enviando su solicitud de despacho a los correos electrónicos jefe.importaciones@talma.com.pe y ejecutivascomerciales@talma.com.pe

Gerencia de Unidad de Negocio de Carga

Ver más

+

04-05-2016

Talma dará servicios a British Airways

Talma Servicios Aeroportuarios S.A. será desde hoy la encargada de brindar el servicio integral de rampa, pasajeros y carga a la aerolínea British Airways, los cuales incluyen servicio de check in, sala de embarque, carga y descarga de aeronaves, entre otros.

Asimismo, atenderá los vuelos de British Airways, los mismos que tendrán una frecuencia de tres vuelos por semana que conectan la ruta Londres - Lima.

 

Ver más

+

29-04-2016

Talma implementó una operación especial para embarcar a Sudáfrica 24 leones rescatados de circos en el Perú

Como una carga valiosa y muy preciada recibió la empresa Talma Servicios Aeroportuarios a los 24 leones que fueron rescatados de diversos circos peruanos por la ONG Animal Defenders International (ADI) y que fueron embarcados en un avión de carga a Johannesburgo, Sudáfrica, y desde allí al Santuario Emoya Big Cat que será su residencia definitiva.

El rescate de estos animales se realizó gracias a una labor conjunta entre ADI y el Estado Peruano en cumplimiento de la ley que prohíbe la utilización y exhibición de animales salvajes en espectáculos circenses.

Desde que solicitaron sus servicios para el embarque de los 24 leones, Talma empezó a preparar a todo su personal y su sistema logístico para tan delicada tarea nombrada como "Operación Viaje del Rey León".

Aunque tiene experiencia en el embarque y desembarque de animales domésticos y silvestres, en sus 24 años de operaciones nunca habían recibido 24 leones juntos, lo que significó un reto especial para Talma y sus colaboradores.

Los animales llegaron al área de carga del Aeropuerto Jorge Chávez en jaulas individuales y antes de su ingreso ya se había realizado el trámite de ingreso para no dilatar la espera y aumentar el estrés de los animales. Posteriormente, las jaulas fueron colocadas en plataformas especiales (pallets) para que pudieran ser embarcadas en el avión, sin generar mayor impacto en los animales, gestión que también fue realizada por Talma.

Los 24 animales rescatados en el Perú fueron embarcados y acondicionados en la nave por un equipo de operarios especializados que había sido escogido y entrenado para esta delicada Operación Viaje del Rey León.

Ver más

+

11-04-2016

Talma evalúa llegar a nuevos mercados a través de compras

Del ingreso de Talma a México han pasado varios años y su operación en ese país ya representa el 25% de su negocio local. Si bien tiene espacio para cerecer en el mercado azteca, la empresa del Grupo Sandoval ya define los pasos para su nueva expansión.

El gerente general de la firma de servicios aeroportuarios, Arturo Cassinelli, reveló que están revisando dos oportunidades de compra y una licitación en países de la región. Sin embargo, prefirió mantener en reserva los detalles de la negociación en marcha.

​"Básicamente, tenemos dos proyectos de atención de aviones en aeropuertos (rampa) y un proyecto de carga, son negocios en donde tenemos experiencia y podemos crecer", comentó.

Señaló que alguna de esas iniciativas podría concretarse en el 2016, aunque reconoció que un acuerdo de adquisición puede tomar más de un año, como ocurrió con la compra de empresas para el arribo a México, donde hoy desarrollan las actividades de carga aérea y transporte terrestre de mercancías.

Este año, su operación en el mercado mexicano crecería 8%, estimó.

De otro lado, el ejecutivo indicó que también se expandirán en el mercado local. Así, a mediados de año comenzarán a operar en Jauja con el servicio de rampa; y atenderán al vuelo internacional de Copa a Chiclayo, con rampa, apoyo en counter y carga.

Además, planea entrar a otras estaciones con servicio de carga. Hoy, la empresa brinda diferentes servicios en 18 aeropuertos y mueve alrededor del 55% de los 300 millones de kilos de carga aérea internacional que circulan en los terminales peruanos.

En el 2016, Talma espera crecer entre el 4% y 5% en línea con el mercado de carga. Y es dicho negocio junto a la rampa aportan los mayores ingresos, seguidos del mantenimiento aeroáutico, el centro de entrenamiento y servicio a aviones ejecutivos.

Diario Gestión

Ver más

+

02-04-2016

Desde Abajo - Especial en revista Somos

La revista Somos realizó un especial sobre los 50 años del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en donde uno de nuestros colaboradores, Elvis Almonte, narra su experiencia de 24 años en Talma.

Puedes ver el artículo aquí.

 

 

Ver más

+

23-03-2016

Talma participó en la Conferencia MRO Latin America

Talma participó en la primera conferencia de MRO Latin America, organizada por Aviation Week Network, que se realizó el pasado mes de enero. Este evento contó con la participación de Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma, como uno de los expositores.

La cobertura de la noticia fue realizada por la revista especializada RAP-01, en su edición N°48.

 

Ver más

+

23-03-2016

Talma en la Revista RAP-01 N°48

La revista RAP-01 en su edición N°48 publicó un artículo sobre Talma Servicios Aeroportuarios, su historia, servicios, así como detalles sobre su infraestrucutra y seguridad.

Puede descargar el artículo aquí.

Ver más

+

18-12-2015

Talma inicia operaciones de rampa en el aeropuerto de Huánuco

El pasado 30 de noviembre Talma Servicios Aeroportuarios S.A. inició operaciones en el aeropuerto Alférez FAP. David Figueroa Fernandini, ubicado a 6 km de la ciudad de Huánuco.

El equipo de colaboradores de la estación de Huánuco de Talma brinda servicios de soporte en tierra a las aeronaves de Star Perú y LC Perú, con una y dos operaciones diarias respectivamente, en el aeropuerto administrado por Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial - CORPAC S.A.

De esta manera, Talma opera en 18 de los principales aeropuertos del país, brindando servicios aeroportuarios con la seguridad, rapidez y eficiencia que los caracteriza.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa, Talma inicia sus operaciones en Huánuco tras haber obtenido su respectiva certificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC el viernes 27 de noviembre de 2015.

Ver más

+

24-09-2015

Talma invierte US$ 5 millones en nuevo taller

Para el primer trimestre de 2016, Talma proyecta inaugurar las nuevas instalaciones de su taller para equipos de rampa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, para lo cual invierte US$ 5 millones, según Arturo Cassinelli, gerente general de la compañía.

Ver más

+

17-08-2015

Talma recibe certificación de Socio Emprendedor por parte de la Asociación de Buenos Empleadores – ABE

Talma Servicios Aeroportuarios S.A. ha sido incorporada a la Asociación de Buenos Empleadores – ABE, patrocinada por la Cámara de Comercio Americana –AMCHAM Perú.

Talma Servicios Aeroportuarios S.A. ha sido incorporada a la Asociación de Buenos Empleadores – ABE, patrocinada por la Cámara de Comercio Americana –AMCHAM Perú.

La certificación obtenida por Talma significa que ha sido identificada como una empresa comprometida con el respeto hacia sus colaboradores y las buenas prácticas laborales, generando así un clima laboral óptimo para el desarrollo de su personal, además de cumplir fehacientemente con las leyes laborales. En ese sentido, Talma viene desarrollando una serie de programas de beneficios para sus trabajadores para incentivar la motivación en los distintos grupos de trabajo de la empresa.

Esta certificación es el resultado del esfuerzo a lo largo de 23 años de trayectoria respetando los derechos de los trabajadores, por lo que el gerente general de Talma, Arturo Cassinelli, se mostró agradecido por esta Certificación ABE y reiteró el compromiso de la empresa con el desarrollo de buenas prácticas en gestión humana.

Por su parte, estas prácticas de buen empleador que Talma desarrolla, redundan en una mejora de la productividad y competitividad debido al buen clima laboral que estas generan.

Asimismo, la calidad de Socio Emprendedor obtenida por Talma, contribuye al objetivo de la Asociación de Buenos Empleadores que busca terminar con el alto grado de informalidad laboral que existe en las empresas, velando por el desarrollo de las mismas, a través de la promoción de las buenas prácticas laborales y el respeto a los trabajadores.

texto link1

texto link1

texto link1

Ver más

+

06-07-2015

Entrevista a Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma en Semana Económica

Entrevista realizada por Karina Montoya de Semana Económica a Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma Servicios Aeroportuarios S.A.

Ver más

+

25-06-2015

Talma implementa Hermes - Sistema informático de clase mundial

El pasado 22 de junio Talma implementó Hermes, sistema de clase mundial para la gestión de la carga aérea en tiempo real, proyecto que a la fecha se encuentra operativo para todos sus clientes.

La innovación tecnológica es uno de los pilares sobre los cuales se fundamenta la calidad de servicio que Talma ofrece a sus clientes, respondiendo con éxito y rapidez a sus necesidades. En ese sentido, la implementación de Hermes supone una mejora en tiempos de atención a través de procesos automatizados para los importadores, exportadores, así como mensajería e integración con las líneas aéreas.

Asimismo, este sistema integra las plataformas que utilizan los clientes de Talma: TalmaNet, sistema de información que permite el tracking de la carga, así como pone a disposición la descarga e impresión de documentos y reportes operativos;  y MATEO, módulo de atención electrónica de operaciones, los cuales tienen como soporte el sistema Hermes, haciéndolos más eficientes y útiles para sus usuarios, principalmente agentes de carga, logrando así que puedan ahorrar tiempo debido a que no necesitan acercarse a las oficinas de Talma para recoger documentos al estar disponibles en línea para el autoservicio del cliente.

Por su parte, a través de la implementación de Hermes los clientes, entre ellos agentes de carga, tienen la posibilidad de observar el porcentaje de avance de la gestión de servicio que se le está brindando, el turno de atención en los diques para entrega y recepción de carga en los almacenes de Talma, pudiendo gestionar de manera más eficiente el horario de atención que recibirán, entre otra información valiosa para sus operaciones.

De esta manera, Talma continúa invirtiendo en tecnología de punta, erigiéndose como un agente facilitador del comercio exterior y una empresa que apuesta por la innovación y constante desarrollo de aplicaciones que faciliten los procesos relacionados a la importación y exportación vía aérea.

Ver más

+

28-05-2015

Talma trae el primer equipo especializado para el abordaje de pasajeros con movilidad reducida al Perú

Talma Servicios Aeroportuarios ha adquirido el primer ambulift que operará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se trata de un equipo altamente especializado cuya función principal es ayudar a los pasajeros con movilidad reducida a abordar las aeronaves.

En ese sentido, Talma no solo se constituye como la pionera en traer este tipo de equipos especializados a nuestro país, sino que también capacita a su personal para que puedan operarlo con los más altos estándares de seguridad.

El pasado martes 26 de mayo, representantes de Talma acompañaron a conocer el equipo al Sr. Fernando Bolaños Galdos, Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Julissa Solís, Asesora del Despacho Viceministerial y Mónica Honores, Directora de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS, quienes pudieron constatar las facilidades que otorga este vehículo que ya se encuentra en funcionamiento en el aeropuerto.

La unidad motorizada permite trasladar de manera segura y eficaz a personas que posean alguna dificultad para desplazarse o con movilidad reducida, hacia las aeronaves ubicadas en tomas remotas de la plataforma, es decir que podrá ser utilizada para aquellos embarques que se realicen en aeronaves que no están conectadas con mangas a la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

De esta manera, aquellos pasajeros que para abordar una aeronave en posición remota necesiten hacerlo en camilla, silla de ruedas, entre otros, podrán realizarlo sin problemas gracias a este vehículo que los desplazarán por la rampa del aeropuerto hasta las aeronaves.

Por su parte, el gerente general de Talma, Arturo Cassinelli, afirmó que este equipo pone al Perú a la altura de otros países de la región que cuentan con estas unidades, sumándose a Panamá, Aruba y Argentina en lo que se refiere a la atención especializada en aeropuertos a favor de personas con movilidad reducida.

Asimismo, al incorporar esta unidad en su flota, Talma cumple con los altos estándares de calidad que esta empresa tiene como política para operar los servicios de rampa en el aeropuerto Jorge Chávez.

Ver más

+

18-05-2015

Talma participó como sponsor del IATA Aviation Day Perú 2015

Talma Servicios Aeroportuarios participó como patrocinador de oro el IATA Aviation Day que se realizó en Lima el 17 y 18 de junio.

Talma Servicios Aeroportuarios participó como uno de los patrocinadores de la última edición del Aviation Day el 17 y 18 de junio del presente año. El evento, organizado por Ia Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA, fue a su vez el primero en desarrollarse en Latinoamérica en la ciudad de Lima, lo que consolida la posición estratégica del Perú en el mercado aeroportuario.

La agenda del Aviation Day giro en torno al crecimiento del mercado de manera sostenible y la mejora de la experiencia del pasajero en Perú. En ese sentido, Talma continúa contribuyendo al desarrollo del sector a través de sus servicios seguros, rápidos y eficientes, siempre en la búsqueda de implementar nuevas tecnologías, procesos y certificaciones.

Ver más

+

16-04-2015

Talma realiza importante inversión para mejorar la seguridad de la carga aérea

Con una inversión de casi 1 millón de dólares, el sistema de control y video-vigilancia del Terminal de Carga de Talma, ubicado en zona adyacente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se ha modernizado por completo, lo que permitirá continuar con la colaboración que Talma brinda a las autoridades Aduaneras, de Policía y Fiscalía quienes son, entre otras instituciones del Estado,  las encargadas de luchar contra el tráfico ilícito de drogas, el envío ilegal de fauna y flora y de patrimonio cultural.

Este moderno sistema digital implementado por Talma permite detectar y registrar los movimientos de personas y de carga en toda el área de los almacenes. En el caso de la carga, se podrá hacer el seguimiento del recorrido que realiza al interior del almacén.

En el corto plazo también se integrará el sistema HERMES de gestión de almacén con el sistema del Circuito Cerrado de Televisión – CCTV.

La nueva plataforma digital también permite realizar seguimientos automáticos a objetivos específicos (carga y personas) y hasta asignar una cámara a un objetivo especial. También permite una mayor versatilidad en los seguimientos de actividades específicas, tales  como el monitoreo de ingresos y salidas, el de zonas específicas, el de áreas o procesos especiales, etc.

Para el diseño y construcción de la nueva plataforma digital, se adquirieron 60  cámaras inteligentes digitales con sistema de análisis de video y 16 monitores full HD.

Aunque ahora cuenta con 380  cámaras, además de un subsistema de 18 cámaras, esta plataforma digital puede administrar hasta 2,000 cámaras y 10 subsistemas. Talma tiene previsto incorporar a este sistema el conjunto de cámaras instaladas en las zonas donde presta servicios de rampa dentro del Aeropuerto Jorge Chávez y de sus oficinas administrativas.

Esta plataforma cuenta con un sofisticado sistema de almacenamiento de video, que se encuentra fuera de la zona de control y permitirá guardar hasta 60 días de grabación con  mayor nitidez e interconectarse con el sistema contra incendios y de alarmas de toda la empresa. Su unidad de almacenamiento está compuesta por 11 gabinetes de 12 discos duros cada uno con una capacidad de 350 Terabytes. Esto es equivalente a poder guardar 350 mil películas en alta definición de 150 minutos cada una.

Ver más

+

23-02-2015

Talma y IATA inician en Lima un centro regional de entrenamiento

El año pasado, Lima superó a Santiago de Chile en cuanto a número de conexiones aéreas, recordó el gerente general de Talma, Arturo Cassinelli. Ese hecho, dijo, que fortalece a la capital como un "hub" regional, también puede impulsar actividades complementarias a la del transporte que brindan las aerolíneas. ¿Un ejemplo? La educación.

Por ello, Talma Training School, con el soporte técnico de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ha iniciado este año un programa de capacitación en actividades como la gestión de carga aérea, la gestión de sistemas de seguridad para las aerolíneas, o la gestión de la seguridad de la aviación, entre otros temas.

Ver más

+

07-01-2015

Talma invierte US$ 11 millones en modernizar equipos

Ante un creciente flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que se traduce en un mayor número de operaciones logísticas, la empresa Talma Servicios Aeroportuarios S.A. viene realizando una inversión de US$ 11 millones a fin de renovar sus equipos para el servicio de rampa (traslado de equipaje y carga) y la adquisición de un sistema para manejo de carga.

Ver más