Novedades

02-02-2023

TALMA CONCRETÓ LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS AÉREOS INTEGRADOS - SAI, COMPAÑÍA DE SERVICIOS DE RAMPA Y DE ATENCIÓN A PASAJEROS DE AVIANCA

+

  • Con esta adquisición Talma prestará servicio de rampa a más de mil vuelos al día en su red.
  • Operación consolida a Talma como la compañía de servicios aeroportuarios más grande de Latinoamérica

La empresa peruana Talma, del Grupo Sandoval anunció la culminación exitosa del proceso de compra de la totalidad de acciones de la compañía colombiana Servicios Aéreos Integrados (SAI) de propiedad de la aerolínea Avianca. La transacción se hizo a través de la holding TSA Investments Inc. S.A., con base en Perú.

SAI opera en los aeropuertos colombianos de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Ibagué, Neiva, Pereira y Pasto, en los cuales brinda principalmente servicios de asistencia en tierra, atención a pasajeros y despacho de equipajes. Esta es la segunda adquisición realizada por Talma en Colombia. El 2019 adquirió la empresa de servicios aeroportuarios LASA basada en Medellín.

Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma, señaló que la adquisición forma parte del plan de expansión regional que la empresa inició en el 2010 con el ingreso al mercado mexicano y continuó con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador en el 2017. Hoy, la empresa especializada en servicios aeroportuarios y logística aérea cuenta con presencia en el Perú, Colombia, Ecuador y México convirtiéndose en la empresa de servicios aeroportuarios más grande en Latinoamérica.

Sobre Talma Servicios Aeroportuarios

Talma fue fundada en 1992, tiene presencia en 20 aeropuertos en Perú, 3 en México, 8 en Ecuador y 20 en Colombia. Cuenta con 9,000 colaboradores y atiende en conjunto más de 50 aerolíneas como clientes permanentes, maneja actualmente 280,000 toneladas métricas de carga aérea y atenderá, con la incorporación de SAI, un promedio de 382,000 vuelos anuales. Además de los servicios de rampa y carga, brinda servicios al pasajero, mantenimiento de aeronaves en línea, atención de aviación ejecutiva, entre otros.

Sobre Servicios Aeroportuarios Integrados SAI S.A.S.

SAI fue fundada en 1992, cuenta con 2,500 trabajadores y atiende aproximadamente 87,000 vuelos anuales. Entre los servicios que brinda se cuentan servicios de rampa, atención de pasajeros, selección y conexiones de equipaje, parqueo y movimiento de aeronaves y traslado de carga en plataforma.

Si requiere mayor información, por favor contactarse con: vgarrido-lecca@chisac.com