Novedades

29-04-2016

Talma implementó una operación especial para embarcar a Sudáfrica 24 leones rescatados de circos en el Perú

+

Como una carga valiosa y muy preciada recibió la empresa Talma Servicios Aeroportuarios a los 24 leones que fueron rescatados de diversos circos peruanos por la ONG Animal Defenders International (ADI) y que fueron embarcados en un avión de carga a Johannesburgo, Sudáfrica, y desde allí al Santuario Emoya Big Cat que será su residencia definitiva.

El rescate de estos animales se realizó gracias a una labor conjunta entre ADI y el Estado Peruano en cumplimiento de la ley que prohíbe la utilización y exhibición de animales salvajes en espectáculos circenses.

Desde que solicitaron sus servicios para el embarque de los 24 leones, Talma empezó a preparar a todo su personal y su sistema logístico para tan delicada tarea nombrada como "Operación Viaje del Rey León".

Aunque tiene experiencia en el embarque y desembarque de animales domésticos y silvestres, en sus 24 años de operaciones nunca habían recibido 24 leones juntos, lo que significó un reto especial para Talma y sus colaboradores.

Los animales llegaron al área de carga del Aeropuerto Jorge Chávez en jaulas individuales y antes de su ingreso ya se había realizado el trámite de ingreso para no dilatar la espera y aumentar el estrés de los animales. Posteriormente, las jaulas fueron colocadas en plataformas especiales (pallets) para que pudieran ser embarcadas en el avión, sin generar mayor impacto en los animales, gestión que también fue realizada por Talma.

Los 24 animales rescatados en el Perú fueron embarcados y acondicionados en la nave por un equipo de operarios especializados que había sido escogido y entrenado para esta delicada Operación Viaje del Rey León.