link pop-up
PERÚ  /  MÉXICO  /  ECUADOR

noticias

+

24-07-2019

Organizadores de Tokio 2020 visitan Talma para observar recepción de deportistas de Panamericanos

  • Dos delegaciones llegarán para ver la organización de Lima 2019 y la llegada de los atletas, su equipaje e implementos en el Aeropuerto Jorge Chávez
  • El primer grupo visitará el Perú para los Panamericanos 2019 entre el 22 y el 25 de julio y el segundo para los Parapanamericanos entre el 11 y 17 de agosto.

Lima, 26 de julio del 2019.- Dos delegaciones del Comité Organizador de las Olimpiadas y Paraolimpiadas Tokio 2020 visitaron las instalaciones de Talma Servicios Aeroportuarios para conocer el sistema de recepción y despacho del equipaje e implementos de los deportistas que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Como parte de sus labores de observación y levantamiento de información sobre la forma cómo el Perú organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, una parte de la delegación visitará el Aeropuerto Jorge Chávez para conocer el sistema de recepción de deportistas, de su equipaje personal y los implementos deportivos, algunos de gran volumen y peso. Todas esas tareas están a cargo de Talma Servicios Aeroportuarios, que ha implementado un sofisticado sistema para priorizar la recepción y salida de los deportistas y de todo su material que están ingresando al país.

La primera delegación japonesa llegó al Perú entre el 22 y 25 de julio para observar la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2020, en el que participarán más de 6,600 atletas de 41 países de América en 60 disciplinas deportivas. Entre los implementos de gran volumen figuran tablas de surf, canoas, pequeños veleros, jabalinas, caballos atletas de alta competencia, entre otros, que además de ser desembarcados con rapidez deberán pasar los respectivos trámites aduaneros.

La segunda delegación del Comité Organizador de las Olimpiadas y Paraolimpiadas Tokio 2020 visitará el Perú entre el 11 y 17 de agosto para observar la organización de los Juegos Parapanamericanos, en los que participarán casi 1,900 deportistas con alguna discapacidad o habilidades especiales de 33 países de América en 17 deportes. Una parte de este grupo también visitará el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para conocer el sistema de recepción de los deportistas, de sus implementos deportivos y de las sillas de ruedas que traen muchos de ellos.

Clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020, los Juegos Panamericanos Lima 2019 se está llevando acabo desde el 26 de julio y durará hasta el 11 de agosto y los Parapanamericanos Lima 2019 entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

Ver más

+

23-07-2019

Caballos atletas llegan para participar de los Panamericanos

Desde el 20 de julio, nuestro equipo de Talma se encuentra a cargo de recibir 160 caballos atletas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para ello, hemos implementado un sofisticado proceso de recepción que agiliza los trámites de ingreso al país. Además, contamos con 2000 colaboradores y más de 1700 equipos que se encuentran preparados para esta operación en la plataforma del aeropuerto.

Tras su llegada, son trasladados inmediatamente a establos provisionales del Grupo Aéreo 8 y luego, a la Escuela de Equitación del Ejército en la Molina, donde se realizarán las competencias desde el 2 al 9 de agosto.

Latina, acompañó el día de ayer, 22 de julio, a nuestro equipo logístico en un vuelo donde arribaban 21 equinos.

Puedes ver la nota que realizaron aquí.

Ver más

+

22-07-2019

Más de cien caballos atletas llegarán al Perú para competir en Juegos Panamericanos 2019

  • Valorizados algunos de ellos en varios millones de dólares, los equinos serán recibidos por un equipo logístico especial.
  • Los equinos participarán en tres disciplinas -adiestramiento, saltos y concurso completo- en la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, en La Molina. 

 

Lima, 22 de julio del 2019.- La empresa Talma Servicios Aeroportuarios, desplegará un plan logístico de gran magnitud para recibir a los 160 caballos atletas que participarán en tres disciplinas ecuestres de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para recibir a los equinos y al personal veterinario que acompaña a cada delegación, Talma Servicios Aeroportuarios ha implementado todo un sofisticado proceso de recepción para agilizar los trámites de ingreso al país. Asimismo, ha dispuesto personal y equipos móviles especializados para su recepción y desembarco.

Valorizados algunos de ellos en varios millones de dólares y con medallas de Juegos Olímpicos, Concursos Mundiales y Juegos Panamericanos anteriores, los caballos han tenido que viajar algunos más de 24 horas desde sus establos hasta su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Por eso, a su llegada, deberán ser llevados de inmediato a establos provisionales del Grupo Aéreo 8 y luego a la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, donde se realizarán las competencias desde el 2 al 9 de agosto.

Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los caballos y sus jinetes participarán en tres disciplinas ecuestres: Adiestramiento, en la que deberán realizar una serie de movimientos en una arena de 60 metros por 20 metros; Saltos, en las que deberán superar una serie de obstáculos, tanto de altura como de longitud; Concurso completo, considerada como el triatlón del mundo ecuestre, que es una combinación de salto, adiestramiento y cross country.

Los 160 caballos llegarán procedentes de Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; Sucre, Bolivia; Buenos Aires, Argentina; Miami, Estados Unidos, y de Sao Paulo, Brasil.

Ver más

+

16-07-2019

Ceremonia de Certificación BASC y de Reconocimiento

Mediante un evento protocolar, BASC PERÚ organizó el miércoles 16 de julio, una ceremonia de Certificación BASC y de Reconocimiento, dirigido a las nuevas empresas que aprobaron satisfactoriamente la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC en sus operaciones, y a quienes mantuvieron por más de 15 , 10 y 05 años la certificación.

Continúa leyendo la nota aquí.

Ver más

+

11-07-2019

Visita Académica Zegel IPAE

Estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales de Zegel IPAE, visitaron las instalaciones de Talma en Lima Cargo City.

El propósito de esta visita académica, consiste en dar a conocer a los alumnos acerca de los procesos logísticos vinculados al comercio exterior, reforzando sus conocimientos y favoreciendo su aprendizaje.

 

Ver más

+

04-07-2019

Visita Académica de estudiantes de COLPERÚ

Recibimos la visita de un grupo de estudiantes de las carreras de carreras de Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Administración de Empresas y Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada.

Como parte de una misión académica, los alumnos, docentes y funcionarios de la Cámara de Comercio e Integración Colombo – Peruana, tuvieron la oportunidad de conocer los procesos operativos, tanto de importación como de exportación, desarrollados en nuestros almacenes de Lima Cargo City.

Ver más

+

02-07-2019

Hombres y mujeres mirando hacia la misma dirección

Dinet, es el Operador Logístico del Grupo Sandoval, que cuenta con 28 años de trayectoria y con un reconocido prestigio a nivel nacional. Su éxito se basa en el esfuerzo y trabajo de sus colaboradores: un equipo humano altamente calificado y con vasta experiencia.

En un mundo donde el campo de operaciones es considerado un trabajo de hombres, Dinet valoró y puso a prueba a la mujer, considerándola capaz de realizar las mismas actividades, creyendo en su voluntad de superar diversos obstáculos y perder el miedo al qué dirán.

Hoy en día, Dinet es considerado el primer contratista minero del Perú en incluir mujeres conductoras al mando de volquetes mineros, reconociendo en cada una de ellas, el compromiso y gran vocación de servicio.

¡Debemos pensar distinto e impulsar un mundo mejor!

Ver más

+

28-06-2019

Seminario: Infraestructura e Inversiones

El pasado 20 de junio, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú –COMEXPERU, llevó a cabo el Seminario Infraestructura e Inversiones en el hotel Los Delfines.

El evento tuvo como objetivos: dar a conocer la brecha de infraestructura en el Perú y los retos pendientes, los fundamentos de las Asociaciones Público-Privadas, así como los beneficios para el desarrollo de infraestructura en el Perú, el desarrollo de la infraestructura en general y su impacto de la conectividad en el Perú.

Como parte del panel de ponentes, nuestro Gerente de Asuntos Corporativos, Julián Alberto, participó con el tema Infraestructura para los Servicios Aeroportuarios en el Perú.

Entre los puntos que mencionó, se encuentran el Desarrollo y Evolución de la Infraestructura de los Servicios Aeroportuarios, donde  resaltó los componentes necesarios para brindar el servicio a una aeronave -tanto en el lado aire como en el lado tierra- y la eficiencia económica que, hoy en día, implican los modelos de libre competencia.

A su vez, comentó sobre las distintas fuentes normativas necesarias para el desarrollo de la infraestructura y los servicios aeroportuarios como las Normas y Métodos Recomendados (SARP´s) de OACI , las Regulaciones Aeronáuticas del Perú (RAP´s), las eficiencias en diseños de infraestructuras aeroportuarias, las estimaciones de demanda, capacidades, flujos, indicadores y el nivel de calidad del servicio.

Por último, dió a conocer que la clave no está solamente en tener un aeropuerto con infraestructura impecable si no se tiene  como llegar a él; por ello  considera como tarea para hoy: La construcción de la segunda pista y el diseño para el nuevo Aeropuerto Internacional, donde incluimos el esquema de contratos de concesión, la entrega de terrenos y, el diseño y modelo del nuevo aeropuerto y sus vías de acceso.

Ver más

+

27-06-2019

Talma presente en la 5ta Conferencia de las Américas de Ground Handling International

Del 25 al 27 de junio pasado, la ciudad de Panamá fue el escenario de la 5ta Conferencia de las Américas de Ground Handling International. Este es el principal evento que congrega a operadores de servicios en tierra, aerolíneas, aeropuertos y proveedores que operan en las diferentes ciudades de América.

Los más de 300 asistentes pudieron intercambiar experiencias del sector, incluyendo proveedores de servicios de tecnología, fabricantes de equipos de rampa, empresas prestadoras de servicios de rampa y aerolíneas.

Por parte de Talma,  nuestra Gerente Comercial Negocios Perú, Jan Klauer, y nuestro Gerente de Operaciones Rampa Lima, Juan Ferrua, participaron en las diversas conferencias programadas a lo largo del evento. De igual forma, Vladimir Muñoz, Gerente General Talma Ecuador se hizo presente en el lugar.

 

Ver más

 

+

24-06-2019

Talma Ecuador obtiene certificación ISAGO

Tras varios meses de trabajo, nuestras estaciones de Quito y Guayaquil obtuvieron la certificación IATA Safety Audit for Ground Operations (ISAGO) para los siguientes servicios de operaciones en tierra:

- Organización y gestión

- Asistencia y carga de aeronaves

- Movimiento en tierra de aeronaves

Esta certificación demuestra que nuestros servicios se encuentran homologados conforme con lo aplicado por los estándares y prácticas recomendadas en la edición N° 7 del Manual de Operaciones en Tierra de ISAGO.

La excelencia en nuestros niveles de servicio es un objetivo prioritario para la compañía, es por ello que continuaremos trabajando para contar con los más altos estándares y certificaciones internacionales que respalden nuestra calidad y compromiso.

Ver más

+

19-06-2019

Taller Informativo: Actualización y Nuevas Tendencias en el Sector Aeroportuario

Los días 12 y 13 de junio, nuestro centro de capacitación, Talma Training School (TTS) llevó a cabo su primer taller informativo del presente año. En este encuentro pudimos interactuar con nuestros clientes y presentamos las nuevas tendencias en el Sector Aeroportuario.  

El taller tuvo como lugar las aulas de TTS, fue dictado por nuestros instructores y contó con la participación de Jorge Villaseca, representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo - IATA, quien resaltó la importancia de la relación entre IATA y TTS. A su vez, recordó que nuestro centro de capacitación es el único con licencia IATA en el Perú.

Los temas presentados fueron: Transporte de Baterías de Litio, Alcance de la Ley de Insumos y Productos Fiscalizados, Gestión de Riesgos de Mercancías Peligrosas, Importancia y rol de IATA en el Sector Aeroportuario y  Mercancías Peligrosas Prohibidas y No Declaradas.

 

Ver más

+

05-06-2019

Mejor Gestión en Medio Ambiente 2018

Lima Airport Partners, a través del programa "Juntos hacemos el cambio", otorgó a Talma el premio "Mejor Gestión en Medio Ambiente 2018" por el esfuerzo y compromiso en las actividades desarrolladas em el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante el año 2018.

Este reconocimiento evidencia el trabajo continuo bajo tres pilares fundamentales: Responsabilidad Social y Ambiental, Seguridad y Saludos Ocupacional y Calidad.

En Talma, seguimos trabajando para continuar brindando servicios aeroportuarios de clase mundial, mejorando de manera permanente nuestros procesos, incorporando nueva tecnología.

Ver más

+

05-06-2019

Día Mundial del Medio Ambiente

En el Perú, el uso promedio de plástico de una persona es de 30 kg; este material es el más encontrado como residuo en las fosas marinas, tiene un tiempo de degradación de 200 a 1,000 años y está acabando con la vida de miles especies del océano.

Hace muchos años atrás, el plástico fue considerado como un material de alternativa versátil y económica. Sin embargo, hoy en día se estima que alrededor de 9 millones de toneladas de este terminan en el océano y podrían permanecer allí hasta 450 años.

National Geographic, realizó el proyecto: ¿Planeta o Plástico? Este se llevó a cabo en nuestro país y buscó generar un cambio y compromiso con el planeta. A través de esculturas, se mostró quiénes son los verdaderos depredadores del mar, indicando datos reales y de gran impacto sobre el uso de plástico en el Perú y cómo afecta a miles de animales en el mar.

Pese a todos estos daños, se continúa produciendo cerca de 500 mil millones de bolsas de plástico en el mundo y al minuto, 1 millón ellas se tiran a la basura. Solamente el 1% de las bolsas de plástico se reciclan y el resto se mezcla en la naturaleza.

En Talma, reconocemos la crisis global que afecta al ecosistema marino. Por ello, el 5 de junio pasado, nuestra Gerencia del Sistema Integrado de Gestión, a través de una campaña interna de concientización por el cuidado del medio ambiente, hizo entrega de más de 1,000 bolsas ecológicas a nuestros colaboradores con el propósito de contribuir con un mejor futuro para el mundo.

Ver más

+

27-05-2019

Perú 2021 otorga a Talma el Distintivo Empresa Socialmente Responsable en su VIII edición

En reconocimiento al compromiso asumido con sus clientes, colaboradores, accionistas, comunidades y el Estado, la asociación Perú 2021  otorgó  a Talma Servicios Aeroportuarios el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR).

La empresa de servicios aeroportuarios recibió la distinción luego de ser examinada en cuatro ejes: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y relacionamiento con las comunidades y, por último, en la gestión de riesgos e impactos de sus operaciones.

Perú 2021 reconoció a 65 empresas de 19 sectores que asumen el compromiso de sostenibilidad en sus prácticas empresariales, así como en la construcción de un país sostenible.

Mediante el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que por octavo año consecutivo otorga la asociación Perú 2021, se busca que dicho reconocimiento se convierta en una herramienta de gestión para la mejora continua de las organizaciones.

Al respecto, el Gerente General de Talma Servicios Aeroportuarios, Arturo Cassinelli, señaló que dicho distintivo es un reconocimiento al esfuerzo y la labor de la empresa, sus accionistas y colaboradores, que están comprometidos en el desempeño de una labor ética y sostenible. Asimismo, sostuvo que “los valores que sustentan la cultura organizacional de Talma Servicios Aeroportuarios se perciben en el trabajo y esfuerzo diario de cada uno de sus colaboradores, desde sus técnicos y operarios hasta la alta dirección de la compañía”.

Ver más

+

21-05-2019

Iniciamos operaciones de carga en Jaén

Gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de nuestros colaboradores, el 21 de mayo pasado, iniciamos nuestros servicios de carga en la ciudad de Jaén.

De esta forma, nuestra operación de Carga Nacional, suma su estación número 16 de la mano de nuestro cliente LATAM Airlines. Con la apertura de este nuevo servicio, los emmpresarios y productores de la región, podrán tener la posibilidad de movilizar vía aérea productos como cacao, café, entre otros originarios del lugar.

Como nuevos proyectos de la companía, se viene trabjando en la implementación de nuevos servicios en la ciudades de Jauja, Ilo, Talara y Pisco que esperamos próximamente, puedan ser una realidad.

Ver más

+

17-05-2019

Plataformas logísticas privadas vs plataformas logísticas de titularidad del Estado. El caso de la carga aérea de importación y exportación

El desarrollo de las eficiencias logísticas de los últimos tiempos, en el Perú, puede atribuirse fundamentalmente a las iniciativas e inversiones privadas que siguen el modelo de desarrollo y promoción de inversiones en una economía de libre mercado. No obstante, al comparar las eficiencias logísticas de 160 economías en el mundo, de 2010 a 2018, vemos que nuestro país descendió de la posición 67 a la posición 83 en el Índice de Desempeño Logístico (IDL)1 . Este dato llama a la reflexión respecto de las oportunidades de mejora del esquema actual de las cadenas y plataformas logísticas, que desde hace casi 30 años tiene un desarrollo esencialmente privado, pero también sobre la propuesta del Estado de desarrollar plataformas logísticas de titularidad estatal.

Lee la nota completa aquí

Fuente: Revista Negocios Internacionales - COMEX

Ver más

+

02-05-2019

Foro Gratuito: Ley Anticorrupción para combatir los actos de cohecho en el sector privado

El jueves 04 de abril, BASC PERÚ llevó a cabo de manera gratuita el Foro “Ley Anticorrupción para combatir los actos de cohecho en el sector privado” contando con la ponencia de la Dra. Patricia del Carmen Pérez Calderón, Fiscal Adjunta Superior de la 2da Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación y la Sra. Patricia Espinoza López, encargada de prevención de Talma Servicios Aeroportuarios y Subsidiarias.

Continúa leyendo la nota aquí

Fuente: BASC Noticias

Ver más

+

10-04-2019

Optimización Tecnológica

Andrés Castrillón, Key Account Manager de Quantum Aviation Solutions, conversó con REN sobre la creciente popularidad en Latinoamérica de la herramienta que ofrecen a aerolíneas y empresas de ground handling de todo el mundo. “Cuando comencé a trabajar en Quantum hace cinco años, era muy complicado vender la herramienta ya que las aerolíneas y los ground handlers no estaban al tanto de los enormes beneficios que podía proporcionarles.”

Castrillón resaltó que la evolución durante este período ha sido maravillosa, y que la expansión que han logrado gracias al cambio de mentalidad de las compañías representa un antes y un después para la optimización de procesos dentro de la industria del ground handling.

Equipment Fleet Management

La compañía americana ofrece dos herramientas: Equipment Fleet Management (EFM) y Baggage Reconciliation Solution System (BRS). La primera desarrollada en Frankfurt, Alemania y la segunda en Londres, Reino Unido, son implementadas por todo el mundo.

Castrillón trabaja específicamente con EFM para el mercado latinoamericano, España y Portugal. El sistema de administración de flotas y equipos está constituido en 3 partes: Hardware, el equipo que utilizan en cada rampa; Software, un web portal desde donde la información recopilada en los equipos (GSE) se convierte en reportes para su posterior análisis; Aplicativo, un mapa a escala donde se pueden observar los equipos en tiempo real y saber dónde están, qué niveles de combustible tienen, quién los está conduciendo e instantáneamente saber si ocurre alguna falla técnica. Aerolíneas y Ground Handlers, pueden configurar su monitoreo de acuerdo a sus KPIs. También cuentan con un conjunto de alarmas y notificaciones para que el intercambio de información sea óptimo y eficiente.

Con el Airport Map Replay, se pueden analizar los eventos históricos y conocer los detalles de cualquier incidente que haya ocurrido. Castrillón contó que todos sus clientes han logrado mejoras y reducción en índices de accidentalidad. La herramienta permite la identificación de los usuarios, y esto ha promovido una actitud más responsable en el manejo de los GSE.

También se ha observado una mejoría en la disciplina del personal, ya que se puede conocer qué individuo está conduciendo cada equipo en tiempo real y se le puede mostrar a cada empleado sus resultados y reportes personalizados. Se ha comprobado que, si una compañía no cuenta con un sistema como EFM, los equipos más complejos de manejar aquellos que requieren licencias especiales asociadas al sistema- pueden producir accidentes evitables al ser manipulados por personal no capacitado.

EFM permite monitorizar a qué velocidad va cada uno de los equipos motorizados y de esta manera, controlar que no ocurran excesos y accidentes. Según Castrillon, “pasado un corto tiempo, los clientes empiezan a ver los beneficios técnicos, logísticos y humanos.” Quantum también ofrece un retorno de capital invertido segmentándolo de la siguiente manera:

1. Reducción de consumo de combustible

2. Reducción de mantenimiento de los equipos

3. Reducción de flota

1. Los largos encendidos innecesarios en los motores, provocados durante la operación por múltiples factores, en muchos casos “factor humano,” influyen en un mayor consumo de combustible, incrementando los costos operativos de las compañías. Mediante las alertas en tiempo real y los reportes que genera el sistema, se cuenta con la mejor herramienta para reducir este costo especifico.

2. El incremento de las visitas al taller y la reducción de la vida útil de los GSE están también asociados al punto anterior. El consumo de combustible impacta directamente en las horas de encendido de los motores (horómetros), lo que significa que tendrán que ir antes a revisión, además del desgaste y la reducción de la vida útil del equipo. “Al hacer estos procesos más eficientes, nuestros clientes más grandes en Latinoamérica, TALMA y LASA, valoran nuestra contribución al cuidado del medio ambiente, y a la reducción de la contaminación,” aclaró Castrillón.

3. “La pregunta que toda empresa debería hacerse es: ¿Necesitamos todos estos equipos? ¿O en verdad precisamos menos y estamos utilizando de más? En el mapa de visualización, se pueden ver todos los equipos, los que están trabajando, cuántos están disponibles y cuántos están en el taller. De esta manera, si una empresa tiene 100 equipos y sólo está activamente utilizando 80, se puede hacer un balance y decidir reducir la flota en un 20%. Todo esto por medio del soporte que nos dan los reportes de Picks Evaluation (Picos de Uso) y KPI (Rendimiento) contribuyendo a una optimización y reducción de los GSE, obtenida por un mejor y más homogéneo uso de la flota,” explicó el representante de Quantum.

Expansión en Latinoamérica

El primer cliente de Quantum en Latinoamérica fue LATAM, proyecto que comenzó en 2014 en Sao Paulo y Rio de Janeiro. Esto permitió poder mostrar a otros el potencial de ahorro, disciplina y optimización que brinda la utilización del EFM. Su segundo cliente fue TALMA, con quienes tienen un proyecto muy grande, monitoreando 300 equipos en el aeropuerto de Lima. El tercero fue LASA, en los aeropuertos colombianos de Medellín, El Dorado y Cali. Tanto TALMA como LASA han sido un gran soporte para seguir expandiéndose en Latinoamérica.

“Tienen la mejor predisposición para ayudarnos a mostrar los beneficios de nuestra herramienta y el impacto positivo que ha tenido para sus compañías,” explicó Castrillón.

Quantum ve posible una gran expansión en el mercado brasileño para el 2019, así como en los mayores aeropuertos de Centroamérica y el Caribe. El 16 de diciembre de 2018, Quantum cerró un contrato con la compañía colombiana SAI (Servicios Aeroportuarios Integrados), que se basa en Bogotá y presta en la actualidad el mayor volumen de su operación en el aeropuerto El Dorado de dicha ciudad. Este será su proyecto más grande hasta ahora en Latinoamérica, ya que consta de 400 GSE y 600 equipos no motorizados, así como los nuevos módulos recientemente desarrollados que incluyen un “Task Allocation Manager.”

Avianca Holdings

Avianca Holdings adquirió el 90% de SAI en 2017 para poder ofrecer servicios de ground handling especializados, alcanzando el 18.5% de la cuota de este tipo de servicios en el mercado colombiano. “El Dorado es muy grande y caótico. Las mejoras serán notorias y positivas en un muy corto plazo,” explicó Andrés Castrillón, y agregó que “los beneficios que ofrece el Quantum Fleet Management System son de gran valor, enfocado 100% al negocio aeroportuario y asociado a un excelente servicio de soporte, permitiendo un acompañamiento constante pre, durante y post implementación. Nuestra presencia local, soporte y servicio multilenguaje que incluye español, portugués, inglés y alemán, así como la amplia experiencia que nos brindan las más de siete implementaciones en los aeropuertos con mayor tránsito de la región, nos ha permitido convertirnos en la compañía más elegida en esta área.

Fuente: QuantumREN

Ver más

+

09-04-2019

Control de M&A: un debate sobre su impacto en las negociaciones

Nuestro Gerente General, Arturo Cassinelli, participó del evento organizado por Semana Económica, y auspiciado por el Estudio Muñiz y Apoyo Finanzas Corporativas, en el que se abordó el proyecto de ley sobre control previo de operaciones, además del proceso y desarrollo de las adquisiciones de empresas. 

Revisa la nota completa en el siguiente link 

Ver más

+

19-03-2019

Latam Airlines inicia mañana vuelos Lima-Ilo tras certificación de Talma

Latam Airlines Perú cubrirá esta nueva ruta con los aviones A319 y A320 desde el Aeropuerto de Ilo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC) certificó los servicios aeroportuarios que ofrecerá Talma en el Aeropuerto de Ilo ( Moquegua) a los aviones de Latam Airlines Perú, que desde el miércoles 20 iniciará sus vuelos regulares entre Lima y dicha ciudad del sur país.

Los servicios acreditados por la autoridad aeronáutica son: Servicio de Atención de Aeronaves (Rampa), Servicio de Asistencia al Pasajero (PAX – Tráfico) y Servicio de Mantenimiento en Línea (OMA).

Además de la acreditación de la DGAC, Talma certificó su servicio de mantenimiento en línea ante la Autoridad Aeronáutica de Chile, para ofrecer calidad e idoneidad en los aviones A319 y A320 con los que Latam Airlines Perú cubrirá esta nueva ruta.

Para ofrecer estos servicios, Talma contará con 12 especialistas y 11 equipos que permitirán dar soporte a la operación.

Fuente: Gestión

Ver más

+

14-03-2019

Talma Servicios acquires LASA to expand presence

PERUVIAN company TALMA Servicios Aeroportuarios has announced the acquisition of 100% of the shares of LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia, making it now the largest company in South America and with the most operations in that region. By completing this new acquisition, as part of its international expansion process, TALMA will now have operations in Mexico, Ecuador, Colombia and Peru. Arturo Cassinelli, CEO of TALMA, said that the acquisition of LASA marked a signifi cant step in the company’s international expansion plan, which began in 2010 with its entry into the Mexican market, and continued in 2017 with the acquisition of a ramp services company in Ecuador.

“LASA and TALMA have many things in common in terms of the type of services we provide to the aeronautical sector. We are going to take advantage of synergies and development opportunities for our clients and employees, and consolidate our leadership position in the continent,” explained Cassinelli. Founded in 1991, LASA has its HQ located in the city of Medellín, Colombia. It provides ramp services, passenger service and aircraft maintenance services, and it has a training school.

Fuente: Ramp Equipment News

Ver más

+

05-03-2019

El CEO emprendedor

Oswaldo Sandoval, presidente del Grupo Sandoval, empezó de cero como todo emprendedor y hoy lidera Endeavor Perú, organización que ayuda a jóvenes a transformar startups en scale-ups, y así acelerar el crecimiento del país.

Lee la nota completa en el siguiente link.

Ver más

+

05-03-2019

Peruvian Talma becomes the largest South American Airport Services Provider

Peruvian company TALMA Servicios Aeroportuarios announced the acquisition of 100 percent of the shares of LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia, making it the largest company and with the most operations in South America.

LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia has 27 years in the Colombian market, it operates in 19 airports, —including important airports in Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena and San Andrés —and it has 1,700 employees.

By completing this new acquisition, as part of its international expansion process, TALMA will now have operations in Mexico, Ecuador, Colombia and Peru.

Arturo Cassinelli, CEO of TALMA, said that the acquisition of LASA is a significant step in the company's international expansion plan, which began in 2010 with its entry into the Mexican market, and continued in 2017 with the acquisition of a ramp services company in Ecuador.

"LASA and TALMA have many things in common in terms of the type of services we provide to the aeronautical sector. We are going to take advantage of synergies and development opportunities for our clients and employees, and consolidate our leadership position in the continent," explained Cassinelli.

Founded in 1991, LASA's headquarters are located in the city of Medellín, Colombia. It provides ramp services, passenger service and aircraft maintenance services, and it has a training school.

With several certifications granted by national and international authorities and organizations, Talma Servicios Aeroportuarios meets strict global quality standards in all its services, which makes it one of the most efficient providers of airport services in Latin America.

Fuente: Aviationpros

Ver más

+

12-02-2019

El Perú puede atraer más aerolíneas "low cost"

Desde mayo del 2017, en que empezó a operar en el Perú la primera aerolínea de bajo costo (low cost), se han reducido las tarifas de los pasajes aéreos e incrementado el factor de ocupación de los aviones, y en 12% el número de pasajeros. 

En los próximos meses iniciará sus operaciones una segunda low cost y la que opera incorporará nuevos aviones y destinos. ­ Además, estaría por ingresar una ­ tercera, aunque sin fecha definida. Otras aerolíneas de bajo costo ­ siguen la evolución del mercado ­ peruano con el fin de ingresar en un futuro. El segmento low cost que vuela en América Latina (Gol, Azul, Viva Air, Wingo, JETSmart, Sky Airline y FlyBondi) incorporará 162 ­ aeronaves nuevas para operar en la región, sin considerar Brasil, que ­ tiene más de 240 aviones.

Aunque aún no se conoce dónde volarán, las ­ aeronaves de bajo costo pasarán de 42 a más de 200, con lo que se ­ cuadriplicarán los vuelos y la competencia entre las aerolíneas. Para operar como low cost, las aerolíneas han desarrollado una eficiente gestión gerencial y de costos. "Para operar como low cost, las aerolíneas han desarrollado una eficiente gestión gerencial y de costos".

Vuelan con aviones ­ modernos que consumen menos ­ combustible, tienen un programa de ­ mantenimiento más eficiente y ­ servicios acotados para sus pasajeros. Además, tercerizan la mayor ­ parte de sus servicios para dedicarse a lo que saben: volar y transportar pasajeros. Para atraer la nueva oferta low cost con la llegada de los 162 nuevos aviones, el Perú - Estado y empresa privada- debería generar el ­ atractivo que requieren las aerolíneas. Por ejemplo, necesitan una menor rigidez regulatoria y una ­ infraestructura aérea, especialmente en Lima, de bajo costo.

Ahora con las obras de ­ modernización del aeropuerto Jorge Chávez se debe pensaren un área low cost, que incluya las facilidades que ­ requiere su público objetivo, entre ellas un eficiente servicio de ­ transporte urbano como los que existen en cualquier aeropuerto ­ importante del mundo.

 Además de ser el más seguro del mundo, el transporte aéreo es un factor de desarrollo turístico, ­ comercial y corporativo. Son 162 ­ aeronaves las que llegan y el Perú debe atraer una parte de ellas. Tiene un mercado insatisfecho que justifica su arribo y nuestro país no puede darse el lujo de perder esos vuelos.

 

Fuente: Gestión

Ver más

+

04-02-2019

"Vemos muchas oportunidades en Latinoamérica"

Entrevista a Arturo Cassinelli, CEO de Talma, explica qué impulsó la reciente compra de Lasa Servicios Aeroportuarios (ARB).

- ¿Por qué entrar a Colombia? 

Es de los países más atractivos de la región. Tiene casi el doble de pasajeros que el Perú y es interesante en volumen de carga. ­También hay un análisis legal, político y social: está en la Alianza del Pacífico, hay una gran apertura para hacer negocios. Es uno de los países más descentralizados de la región. Lasa opera principalmente servicios de rampa, lo que podría darnos un crecimiento lateral hacia negocios donde sí está Talma, como lo es el servicio de carga aérea. 

- ¿Por qué se decidieron por Lasa? 

Tiene una visión del negocio muy similar a la nuestra. Encontramos muy buen talento y mantendremos el mismo equipo. Es la segunda empresa en servicios de rampa, con un market share de 32%. Ha crecido con tasas anuales de alrededor de 15%. Su ­ principal operación está en Medellín y vemos la oportunidad de tener un rol más protagónico en Bogotá, un mercado más grande.

- ¿Cuánto representará Colombia de su facturación total?

En esta primera etapa, alrededor del 15%. Será nuestra tercera operación más grande.

- ¿Cuál es el siguiente paso para Talma?

Siempre estamos revisando proyectos en diversos países. Estuvimos cerca de entrar a Chile, pero no llegamos a concretarlo. Tenemos una cartera de proyectos en otros países, pero no hay alguno ­ inminente. No veo a Talma saliendo a otra ­ continente en por lo menos cinco años. Vemos muchas oportunidades en Latinoamérica como para pensar en otro continente; destinos latinoamericanos incluyendo a Miami. La idea es consolidar el liderazgo en Latinoamérica.

- ¿Cuánto crecerá Talma tras la compra?

Esperamos crecer un 20% entre orgánico e inorgánico. El gran desafío es atender el aumento de las operaciones con una infraestructura limitada que tiene que atender a todas las aeronaves, pasajeros y la carga en el Perú. En el caso de Colombia es hacer una integración sin ningún problema, consiguiendo las sinergias planificadas.

 

Fuente: Semana Económica

Ver más

+

25-01-2019

Talma adquiere 100% de colombiana LASA Servicios Aeroportuarios

Al concretar esta nueva adquisición, dentro de su proceso de expansión internacional, Talma contará ahora con operaciones en México, Ecuador, Colombia y Perú.

La empresa peruana Talma Servicios Aeroportuarios, anunció la adquisición del 100% de las acciones de LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia, lo que la convierte en la compañía más grande y con más operaciones en Sudamérica.

LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia tiene 27 años en el mercado de ese país, opera en 19 aeropuertos entre los más importantes están Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y San Andrés y cuenta con 1,700 colaboradores.

Al concretar esta nueva adquisición, dentro de su proceso de expansión internacional, Talma contará ahora con operaciones en México, Ecuador, Colombia y Perú.

Arturo Cassinelli, gerente general de Talma señaló que la operación de adquisición de LASA forma parte del plan de expansión internacional de la compañía que se inició el 2010 con el ingreso al mercado de México y que continuó el 2017 con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador.

“Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente” señaló Cassinelli.

 

Fuente: Gestión

Ver más

+

25-01-2019

Peruana Talma se convierte en la más grande de Sudamérica

Talma Servicios Aeroportuarios anunció la adquisición del 100% de las acciones de LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia, con lo que ahora operará en México, Ecuador, Colombia y el Perú.

La empresa peruana Talma Servicios Aeroportuarios anunció la adquisición del 100% de las acciones de LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia, con lo que se convierte en la compañía más grande y con más operaciones en Sudamérica.

LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia tiene 27 años en el mercado de ese país; opera en 19 aeropuertos, entre los que destacan Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y San Andrés; y cuenta con 1.700 colaboradores. 

Al concretar esta nueva adquisición, dentro de su proceso de expansión internacional, Talma contará ahora con operaciones en México, Ecuador, Colombia y Perú.

Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma, señaló que esta operación es un paso trascendente dentro del plan de expansión internacional de la compañía, que se inició en el 2010 con el ingreso al mercado de México y que continuó en el 2017 con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador.

“Con LASA tenemos muchas similitudes en cuanto al tipo de servicios que brindamos al sector aeronáutico. Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente” señaló Cassinelli.

Fundada en 1991, LASA tiene su centro de operaciones en la ciudad de Medellín, Colombia. Presta servicios de rampa, módulos de atención de pasajeros, servicios de mantenimiento de aeronaves y cuenta con una escuela de capacitación. 

Por último, cabe mencionar que Talma Servicios Aeroportuarios cuenta con diversas certificaciones de autoridades y organismos nacionales e internacionales y cumple estrictos estándares mundiales de calidad en todos sus servicios.

 

Fuente: El Comercio - Web

Ver más

+

25-01-2019

Talma consolida su presencia en 49 aeropuertos tras la compra de Lasa

Talma, una compañía de servicios aeroportuarios peruana, compró la totalidad de Lasa que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la prestación de este tipo de servicios en Colombia y tiene presencia en 19 aeropuertos a nivel nacional, como los de Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y San Andrés. 

Esta adquisición consolida a Talma como "la compañía más grande con más operaciones en Sudamérica", según Arturo Cassinelli, gerente general de Talma, quien además aseguro que con la negociación esperan un crecimiento mayor, ya que ahora tienen presencia en 49 aeropuertos, que corresponden a tres en México y 46 en Sudamérica: Perú (20), Ecuador (7) y Colombia (19).

Además de aumentar su presencia en esta zona del ­ continente, la firma peruana ahora tiene 7.500 colaboradores, ya que se le sumaron a su lista 1700 de la compañía colombiana.

A su vez, vale la pena ­ destacar que con la presencia que tenía la empresa de Perú, lograba atender 740 vuelos al día en promedio, según Cassinelli.

“Con Lasa tenemos muchas similitudes en cuanto al tipo de servicios que brindamos al ­ sector aeronáutico. Vamos a ­aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente”­, señaló Cassinelli.

El gerente también dijo que tras la consolidación de la operación de Talma en Colombia tiene proyectado entrar a operar otro tipo de servicios en el país, por ejemplo les interesa incursionar en carga aérea.

A pesar de que LASA fue comprada, ambas compañías confirmaron que la empresa colombiana seguirá siendo liderada por su actual ­gerente, Gonzalo Aristizábal.

 

Fuente: Portafolio Colombia

Ver más

+

24-01-2019

Talma adquirió Lasa Servicios Aeroportuarios

Con la adquisición de la empresa colombiana, Talma es la empresa más grande de Sudamérica de servicios aeroportuarios.

La empresa peruana de servicios aeroportuarios, Talma, adquirió 100% de la empresa colombiana de servicios aeroportuarios Lasa. Con esta compra, la peruana tendrá presencia en 49 aeropuertos de Latinoamérica y se convierte en la empresa más grande de servicios aeroportuarios en la región sur del continente.

Lasa tiene un centro de operaciones en Medellín y presta servicios de rampa, módulos de atención de pasajeros, servicios de mantenimiento de aviones y una escuela de capacitación. Añade a Talma 19 aeropuertos de Colombia, que además de Medellín está en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y San Andrés.

Además, la empresa colombiana añadirá 1,700 nuevos colaboradores. “Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente”, indicó Arturo Cassinelli, gerente general de Talma en un comunicado.

La adquisición forma parte del plan de expansión regional de la empresa que inició en el 2010 con el ingreso al mercado mexicano y continuó con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador en el 2017. Así, la empresa logística cuenta con presencia en el Perú, Colombia, Ecuador y México.

 

Fuente: Semana Económica - Web

Ver más

24-01-2019

Talma adquiere el 100% de las acciones de Lasa

Con la adquisición la empresa peruana tendrá presencia en 49 aeropuertos de Latinoamérica. 

La empresa peruana Talma Servicios Aeroportuarios,  anunció la adquisición del 100% de las acciones de Lasa Servicios Aeroportuarios de Colombia,  lo que la convierte en la compañía más grande y con más operaciones en Sudamérica.

Lasa Servicios Aeroportuarios tiene 27 años en el mercado en Colombia, cuenta con 1.700 colaboradores y opera en 19 aeropuertos. Entre los más importantes se encuentran Medellín, Bogotá, Bogotá, Cartagena y San Andrés. 

Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma señaló que la operación de adquisición de Lasa es un paso trascendente dentro del plan de expansión internacional de la compañía que se inició el 2010 con el ingreso al mercado de México y que continuó el 2017 con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador.

“Con Lasa tenemos muchas similitudes en cuanto al tipo de servicios que brindamos al sector aeronáutico. Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente” señaló Cassinelli.

 

Fuente: La República - Web

Ver más

+

24-01-2019

Talma adquiere el 100% de la empresa colombiana LASA

La empresa peruana Talma Servicios Aeroportuarios anunció la adquisición del 100% de las acciones de LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia, lo que la convierte en la compañía más grande y con más operaciones en Sudamérica. LASA tiene 27 años en el mercado de ese país; opera en 19 aeropuertos, entre los más importantes Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y San Andrés, y cuenta con 1,700 colaboradores. Al concretar esta nueva adquisición, dentro de su proceso de expansión internacional, TALMA contará ahora con operaciones en México, Ecuador, Colombia y Perú. “Con LASA tenemos muchas similitudes en cuanto al tipo de servicios que brindamos al sector aeronáutico. Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente”, señaló Arturo Cassinelli, gerente general de Talma.

 

Fuente: Tnews

Ver más

+

24-01-2019

Compañía de servicios aeroportuarios, Talma, adquirió la totalidad de Lasa

La multinacional peruana logró consolidar un equipo con 7.500 colaboradores

La compañía peruana de servicios aeroportuarios,Talma, informó que compró 100% de la firma colombiana Lasa que cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de este tipo en el país. A pesar de que Arturo Cassinelli, gerente general de Talma, no compartió la cifra de cuánto fue la transacción, sí aseguró que con esta adquisición esperan un crecimiento mayor al que tienen actualmente.

“Con la compra se garantiza la prestación de los servicios que Lasa ha venido ofreciendo durante más de dos décadas con altos estándares tecnológicos y de calidad. Adicionalmente, se confirma que la compañía seguirá siendo liderada por su actual gerente, Gonzalo Aristizabal”, informó Talma.

Talma es una compañía que opera alrededor de 740 vuelos diarios y tiene presencia, a partir de hoy, en 49 aeropuertos, de los cuales tres están ubicados en México y el resto, 46, en Sudamérica. Lo cual según Arturo, consolida a la compañía como líder en el mercado sudamericano.

“Con Lasa tenemos muchas similitudes en cuanto al tipo de servicios que brindamos al sector aeronáutico. Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente” señaló Cassinelli.

 

Fuente: La República Colombia - Web

Ver más

+

06-09-2018

Talma: Espárragos de Chiclayo salen por vía aérea desde Quito

El gerente general de la ­ empresa de servicios aeroportuarios Talma, Arturo Cassinelli, comentó que los agroexportadores en Lambayeque optan ahora por ­ exportar espárragos vía aérea desde Quito (Ecuador) y no desde Lima, debido a que los costos de envío de este ­ producto son similares y la ­ logística de transporte hacia el país norteño supera a la del mercado local.

El ejecutivo sostuvo que este escenario hace ­ disminuir los servicios aeroportuarios desde Lima. Frente a esta menor carga, se buscan soluciones para que el ­ exportador lleve espárragos desde Lima. “La expectativa es que en el futuro se mejore la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Chiclayo, para que ­ puedan llegar aviones cargueros”, comentó en el marco del seminario Infraestructura e Inversiones, organizado por ComexPerú.

Cassinelli también indicó que otros frutos como ­ mangos y arándanos comienzan a ser exportados vía aérea desde nuestro país.

Demanda aeroportuaria

Cassinelli agregó que el ­ movimiento de pasajeros en el ­ aeropuerto Jorge Chávez se ­ estima en 24 millones de ­ personas, aunque solo está ­ construido para atender a la mitad de personas. “La infraestructura está quedando corta. El Jorge Chávez atiende unos ­ 260vuelos diarios, con picos de 45 aviones en simultáneo y solo se tiene 19 mangas”, apuntó. El ejecutivo agregó que, para el 2019, la empresa realizaría inversiones en el mercado colombiano. A la fecha, ya opera en México y Ecuador.

EN CORTO

Carga. Para este año, Talma apuntaba a realizar operaciones para carga de exportación, con ­ almacenes y cámara de frío, en uno o más aeropuertos cerca de zonas de ­ producción como Pisco, Chiclayo o Trujillo, que pueden ­ atender envíos de perecederos (Gestión 13.11.2017).

Gestión

Ver más

+

22-08-2018

Bodega Abierta

Talma, la compañía de servicios aeroportuarios del Grupo Sandoval, prosigue en su proceso de diversificación de servicios y mercados, con Colombia y Chile como sus próximos objetivos.

Lee aquí la nota completa, publicada en América Economía en su edición N° 123.

Ver más

+

20-07-2018

Gerente General de AdP detalla su plan multianual de inversión de US$ 1.600 millones

Evans Avendaño, Gerente General de Aeropuertos del Perú precisa su plan de inversión de US$ 1.600 millones al 2024 para que sus 12 terminales mejoren eficiencias en el servicio aerocomercial.

Lee aquí la noticia completa, publicada en G de Gestión en su edición nro. 92 (julio 2018).

Ver más

+

26-06-2018

Volando Alto

En la edición de junio de 2018 de la revista Ground Handling International, Rodrigo Martins, Gerente de Unidad de Negocio de Rampa y Carga brinda información sobre el crecimiento de Talma en la región de latinamérica.

Descarga el artículo en inglés aquí.

 

 

Ver más

+

02-05-2018

Colaboradores se suman al apoyo hacia los afectados del incendio en el AA.HH. Tiwinza en el Callao

El pasado 09 de abril, alrededor del mediodía, un incendio de grandes proporciones se registró en el asentamiento humano Tiwinza, ubicado en una zona aledaña al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El incendio afectó aproximadamente a 25 familias (según fuentes periodísticas alrededor de 100 personas).


Como símbolo de ayuda inmediata, el Gobierno Regional del Callao instaló un grupo de carpas cerca al lugar, ofreciéndoles colchones y camas pues las personas que habitaban en el lugar perdieron sus casas y otros bienes materiales.


Talma, a través del Programa de Responsabilidad Social que viene desarrollando, realizó una campaña interna en favor de los afectados de este siniestro para promover la ayuda solidaria.


Gracias al aporte de sus colaboradores y funcionarios, se pudo recolectar más de mil artículos entre abarrotes, lácteos, bebidas, productos para la higiene, ropa, entre otros.

Ver más

+

25-04-2018

V Comité de Control Aduanero y Seguridad en la Cadena de Suministro

El pasado jueves 18 de abril del presente año Talma Servicios Aeroportuarios S.A. participó en el V Comité de Control Aduanero y Seguridad en la Cadena de Suministro, en coordinación con Aduanas y la Brigada de Operaciones Especiales (BOE).

Con el objetivo de potenciar y elevar los estándares de control aduanero y seguridad en la cadena de suministro en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de manera trimestral se viene reuniendo un comité conformado por la Gerencia de Control Aduanero de SUNAT y miembros de la Brigada de Operaciones Especiales, integrada por terminales de almacenamiento incluyendo Talma, aerolíneas, operadores aeroportuarios y otras empresas vinculadas al sector.

Talma tiene el compromiso de ofrecer la máxima seguridad en sus procesos, cumpliendo con estándares nacionales e internacionales que le permiten desarrollar una operación exitosa. En ese sentido la participación en el mencionado Comité es de gran importancia para la empresa, pues le permite trabajar de la mano con diversos actores del sector en favor de la seguridad y control aduanero en el sector aeroportuario. Talma, líder en servicios aeroportuarios.

Ver más

+

11-04-2018

Atención durante la VIII Cumbre de las Américas

Estimados clientes:

Sirva el presente para comunicarles que los días 13 y 14 de abril, nuestras operaciones se desarrollarán con total normalidad. 

De esta forma, reiteramos nuestro compromiso de brindar servicios de manera ininterrumpida en las 20 ciudades en las que operamos.

En caso de tener alguna consulta o necesiten mayor información, pueden comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente al 513 8900 anexo 41328 – 41329 - 41334  o escribirnos a atencion.cliente@talma.com.pe

Ver más

+

16-01-2018

Atención durante visita del Papa Francisco al Perú

Por motivo de la visita del Papa Francisco al Perú, nuestras autoridades están tomando medidas de control a fin de garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades del sumo pontífice.

En ese sentido, se ha establecido el siguiente horario de atención par el ingreso de vehículos con carga de exportación y el retiro de carga de importación.

*Ver imagen adjunta

Ver más

+

05-01-2018

Temas pendientes en el aeropuerto Jorge Chávez

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han ­ llegado a un límite máximo ­ comparado a su capacidad y ­ potencial. Se atiende ­ actualmente a casi 20 millones de pasajeros al año a pesar de su capacidad para atender 15 millones ­ aproximadamente. Asimismo, se ­ atiende más de 125 mil ­ toneladas de nuestros más importantes productos de agroexportación, entre los que destacan los ­ espárragos, mangos, arándanos, arvejas frescas, flores y ­ paltas, entre otros, que se ­ envían por vía aérea a los ­ principales mercados de ­ América, Europa, Oceanía y Asia. 

La logística del ­ transporte aéreo de carga tiene una complejidad particular que debe ser tomada en cuenta y hoy es un problema a ­ resolver por el importante crecimiento de las ­ operaciones que no ha sido ­ acompañado con la ampliación de la infraestructura ­ necesaria por falta de espacio. Una solución temporal posible es descongestionar el tráfico aéreo en el ­ aeropuerto Jorge Chávez en ­ tanto se ejecutan las obras de ampliación que durarían cinco años. Los terrenos ­ adyacentes de las Fuerzas ­ Armadas podrían ser bien ­ utilizados para ampliar esta ­ capacidad de atención del ­ primer terminal aéreo del país. Esta iniciativa es ­ realmente necesaria en momentos en que el tráfico de pasajeros y de carga ha ­ superado la capacidad de la ­ actual infraestructura aérea, lo cual está generando alta congestión y retraso en los vuelos.

 El problema de la ­ infraestructura actual no solo limita el ingreso de nuevas ­ aerolíneas, sino también la ­ expansión y desarrollo de aquellas que ya operan, pues se les ­ dificulta programar nuevas frecuencias y ofrecer tarifas promocionales que ­ incentiven un mayor tráfico de ­ pasajeros. Esta problemática genera sobrecostos a las ­ aerolíneas y empresas de ­ servicios, quienes en la actualidad vienen asumiéndolos. “El problema de la infraestructura actual no solo limita el ingreso de nuevas aerolíneas, sino también la expansión y desarrollo de aquellas que ya operan".

Las autoridades ­ competentes deben señalar cuanto ­ antes qué áreas deben ser transferidas temporalmente al operador del aeropuerto, y definir cuáles serán sus usos a fin de que pueda ejecutarlas obras necesarias que ­ permitan agilizar el tráfico de ­ pasajeros. Esto permitirá a su vez evitar que se siga ­ restringiendo el acceso a los aviones cargueros, cuya atención se ha limitado a franjas ­ horarias y a escasas posiciones de estacionamiento.

En el caso de las agroexportaciones peruanas, la ­ celeridad en el transporte es un factor crítico por la perecibilidad de la carga y la ­ necesidad de asegurar que esta ­ llegue a su destino en las ­ condiciones de calidad exigidas por el importador extranjero y los consumidores finales.

Más del 30% de los ­ productos de agroexportación de nuestro país son ­ transportados en aviones cargueros. Por ello, la solución temporal que se implemente en el ­ aeropuerto Jorge Chávez no ­ debe dejar de considerar una ­ alternativa para la carga aérea que se transporta bajo esa modalidad. Pero, además de resolver el problema del referido ­ aeropuerto, es también ­ necesario proyectarla ­ infraestructura de carga aérea que debe hacerse cerca de los centros de producción agroindustrial de exportación.

Hay que ­ tener en cuenta las zonas de Piura, Lambayeque, La ­ Libertad, Ica y Arequipa. De ­ esta forma, en algunos años la producción de miles de ­ toneladas de espárragos, ­ mangos, arándanos, arvejas, ­ flores y paltas, entre otros ­ productos de agroexportación, ya no tendrían que recorrer hasta más de mil kilómetros para llegar al aeropuerto ­ Jorge Chávez para ser ­ embarcados a su destino final.

Este es un tema a resolver en el futuro cercano, pero ­ cuya planificación y ejecución debe también empezar hoy.

Ver más

+

12-12-2017

Cierre contable del ejercicio 2017

Se informa a todos nuestros proveedores que la fecha límite para la recepción de comprobantes de pago emitidos en 2017 será el día miércoles 20 de diciembre del presente año hasta las 06:00 p.m., en nuestra dirección Jr. Doménico Morelli 110, San Borja (Referencia: Centro Comercial La Rambla).

A partir del día martes 02 de enero, solo recibiremos los comprobantes que correspondan al ejercicio 2018.

Ver más

+

10-12-2017

Cuando la suerte te encuentra trabajando

"Liderazgo empresarial y la globalización" fue el título de la última ­ edición de este año del evento CEO Leadership Forums, organizado por El Comercio y El Dorado Investments. La décima segunda edición de esta reunión tuvo como tema central los retos que deberá enfrentar nuestro país, el sector empresarial y, por ­ supuesto, la industria del fútbol, en el 2018. Aquí algunos extractos de la conversación:

Somos ­ optimistas para el próximo año. Creemos que los números van a estar más ­ estables. Vemos un 4% de crecimiento en exportación yen importación. En el caso de la primera, el Perú exporta por vía aérea metales preciosos, ­ productos agroindustrialesy textiles. En los otros negocios en los que estamos, que tienen como ‘drivers’ el turismo y el movimiento de aeronaves, hemos visto un año interesante con líneas aéreas nuevas. Lo que nos preocupa para el 2018 es la saturación de ­ infraestructura. Celebramos y ­ reconocemos la firma de la adenda para que se destrabe la inversión en el ­ aeropuerto Jorge Chávez, que terminará este año con 20 millones de pasajeros, pero se construyó para 15 millones. Va a haber un período de construcción y los actores involucrados vamos a tener que trabajar juntos para hacer cambios sin parar el crecimiento.

El éxito de un país en la agroexportación o el comercio exterior no tiene un solo líder. Está la inversión de la empresa que va a exportar, las condiciones de infraestructura y los operadores de la misma. Creo que el liderazgo tiene que estar en el Gobierno, pero los privados tienen que secundar esas iniciativas. El sector privado está esperando a tener las reglas claras a largo plazo para ir adelante.

Más datos

El planeamiento para el 2018

Talma: La compañía apostó hace unos años por la diversificación y ­ ampliación geográfica de su ­ negocio. Hoy, está abocada al ­ desarrollo tecnológico, que incluye la creación de un software propio. Además, la compañía obtendrá la próxima semana el ISO 37001 en prácticas anticorrupción. 

Fuente: Diario El Comercio

Ver más

+

27-11-2017

Talma y ADEX acuerdan organizar y promover actividades académicas y de capacitación

La empresa Talma Servicios Aeroportuarios y la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual se comprometieron a organizar y promover actividades ­académicas y de capacitación de manera conjunta. 

En acto oficial realizado en las oficinas de ADEX, en San Borja, el convenio fue ­ firmado por Arturo Cassinelli, Gerente ­ General de Talma, y por Alberto Infante Ángeles, Gerente General del gremio exportador. Al término del acto de suscripción, el Gerente General de Talma destacó el compromiso de su empresa de servicios aeroportuarios con el comercio exterior y aseguró que este convenio permitirá seguir trabajando en la profesionalización de la industria peruana de la exportación.

De manera coincidente, el Gerente General de ADEX también señaló la ­ importancia del acuerdo con Talma, porque les permitirá desarrollar cursos de especialización en comercio exterior y desarrollar sinergias con el centro de estudios de alto nivel de Talma para la organización de actividades académicas. Mediante este acuerdo, ambas ­ instituciones también se comprometieron a ­ colaborar en el diseño, impartición, titulación o certificación de programas formativos a través de las modalidades presencial, semi presencial, online o a distancia.

Del mismo modo, promoverán el intercambio de literatura especializada, la organización de visitas académicas a las instalaciones de Talma y la programación y ejecución de pasantías, prácticas pre profesionales y profesionales. Talma y ADEX también colaborarán de manera recíproca en las jornadas, ciclos, seminarios o eventos que organicen ­ cualquiera de las partes.

Cabe indicar que las iniciativas, proyectos o programas que se desarrollen en el marco de este convenio serán objeto de convenios específicos.

Fuente: Diario Del País

Ver más

+

21-11-2017

Talma llega a Ecuador para potenciar el Sector Aeroportuario

Talma, empresa líder de servicios aeroportuarios en Latinoamérica, opera en siete de los aeropuertos más importantes del Ecuador: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Baltra, San Cristóbal y Coca, a través de servicios de rampa, implementando los más altos estándares de calidad.

El pasado jueves, 09 de noviembre de 2017, Talma presentó oficialmente su operación en Ecuador en presencia de representantes del sector aeroportuario nacional. Vladimir Muñoz, Gerente General de Talma Ecuador, fue el encargado de realizar la exposición. “Estamos muy satisfechos con el trabajo en Ecuador. Se ha logrado una integración exitosa de la experiencia ecuatoriana y la peruana, lo que nos ha permitido alcanzar mejoras en tiempo récord. La propuesta de valor de Talma, se basa en seguridad, rapidez y eficiencia, tres conceptos fundamentales para nuestras operaciones y buscamos cumplirlos a cabalidad”, expresó durante el evento.

Las operaciones de Talma Ecuador se centran en servicios de rampa para las principales líneas aéreas que trabajan en territorio nacional. Estos incluyen el parqueo y remolque de aeronaves, servicios auxiliares, carga y descarga de aeronaves, limpieza de cabina, entre otros.
Talma Ecuador inició su actividad en mayo del año en curso. Durante este período, ha generado aproximadamente 80 nuevas plazas de trabajo, invirtiendo en equipamiento e incorporando el sistema SAP, lo cual ha permitido el mejoramiento en el nivel de servicio, puntualidad y confiabilidad en la operación. 

Los servicios que Talma ofrece al sector se encuentran respaldados por altos estándares internacionales para la gestión de la calidad como ISAGO, que acredita la excelencia en los procesos de operaciones en tierra, e ISO 9001.

Talma Ecuador tiene una participación de 39% del mercado, incrementándose en 5% respecto al inicio de sus operaciones en el mes de mayo. La empresa está comprometida en crecer y fortalecer su servicio, con el fin de cubrir las necesidades de los clientes actuales y los potenciales, y busca ofrecer nuevos servicios tales como mantenimiento de aeronaves, atención de pasajeros, entre otros.

Talma está presente en tres países latinoamericanos, operando en 20 aeropuertos en Perú, 3 ciudades en México, y ahora en Ecuador con el compromiso de ofrecer el mejor servicio y altos estándares de calidad.

Fuente: Revista Gestión Digital - Ecuador

Ver más

+

13-11-2017

"Operación internacional bordearía el 30% de nuestros ingresos el próximo año"

En México duplicarán su capacidad de almacenes. Concretó la compra de un operador en Ecuador e ingresó a siete aeropuertos. En Perú buscan fortalecer negocio de carga.

- Se alcanzó la meta de entrar a un nuevo mercado, ¿cómo se dio ese proceso? 

El año pasado se firmaron los contratos para la compra de Andes Airport Services, y tras cumplir algunos ­ requisitos, se dio la toma de control el 5 de mayo. Ahora estamos anunciando oficialmente la marca Talma (Grupo Sandoval) en Ecuador, y estaremos en siete aeropuertos.

-¿Por qué se eligió a dicha compañía?

Andes Airport pertenecía a LAN (hoy Latam) y 80% de sus ventas provenían de ­ servicios a esa aerolínea. Vimos la oportunidad de seguir creciendo en la región ­ adquiriendo su operación ­ como plataforma para buscar nuevos clientes, tomando en cuenta que LAN es también cliente nuestro en Perú.

- ¿Cuáles son los planes ­ inmediatos para Ecuador?

La expectativa es llevar ­ todos los servicios que ­ brindamos en Lima. Hoy ­ ofrecemos el servicio de rampa principalmente para ­ aviones de pasajeros, y ­ atendemos algunas naves cargueras, pero no tenemos ­ almacenes para carga como en México o Perú.

-¿Aumentarán clientes? 

En esta primera etapa ­ hemos logrado mantener los clientes (Latam y Avianca), e incorporamos dos ­ adicionales principalmente para ­ pasajeros: Copa Airlines y su low cost Wingo. El plan es sumar más aerolíneas ­ también de carga.

 
En México

- Con relación a México, ¿cómo va el proceso para crecer 50% en almacenes?

Vamos a superar lo ­ planeado. Duplicaremos nuestra capacidad de almacenes y estamos en plena ­ construcción, porque estábamos al tope en capacidad instalada. Paralelamente, el país está haciendo un aeropuerto nuevo, que aumentará la ­ demanda, pero a futuro.

- ¿Y en inversiones?

Las inversiones en la ­ ampliación de almacenes ­ superarán ahora los US$ 2 millones en México, proyecto que ­ estará listo a fines del primer trimestre del 2018 (se ­ retrasó ligeramente por algunos permisos). El próximo año estamos explorando en ­ México llevar otros negocios como atención de pasajeros, servicios de rampa, etc. Hoy operamos principalmente carga en este país.

- ¿Hay potencial de crecimiento?

Estamos creciendo más de lo esperado, y buena parte de eso se debe a que somos la segunda operación de carga en Ciudad de México. Y en Ecuador, hemos ­ pasado de 35% a 40% de ­ participación de mercado este año. En este país, el Capex estará amarrado al aumento de clientes.

- ¿Qué metas persiguen con su presencia internacional?

La operación internacional de Talma es 27% del negocio total y al 2018 podría ­ representar cerca de un tercio. ­ Esperamos crecer casi 20% ­ este año en facturación y ­ consolidarnos como una ­ empresa multilatina.

 
Mercado local

- Y en el Perú, ¿cómo va su ­ expansión?

Luego de Huánuco y Jaén, logramos entrar a Jauja, lo que nos coloca en 20 ­ aeropuertos. La expansión de Talma a nuevas ciudades va a continuar en línea con el crecimiento de sus clientes. 

- ¿Qué negocios van a fortalecer en el país?

Nos gustaría hacer ­ operaciones para carga de ­ exportación, con almacenes y ­ cámara de frío, en uno o más ­ aeropuertos cerca de zonas de producción como Pisco, Chiclayo o Trujillo, que pueden atender envíos de ­ perecederos como espárragos, ­ mango, arándanos y palta. 

- ¿Será para el 2018?

Es nuestro gran objetivo. ­ Pero hay que coordinar con ­ aerolíneas, DGAC y Aduanas. El reto es tener una ­ operación de carga internacional fuera de Lima que puede ­demandar US$ 2 millones ­entre equipos de rampas, cámara de frío y capital de trabajo. Los espárragos de Jayanca demoran 18 horas para llegar al Callao, y sería mejor si salen de Chiclayo o Trujillo.  ­

 
Expansión

Colombia y Chile atraen a Talma

En su plan de expansión, Talma ha venido ­ evaluando a países vecinos como Ecuador, pero también ha mostrado interés en algunos ­ proyectos de Chile y ­ Colombia, sostuvo su gerente, Arturo Cassinelli.

En Chile, Talma compró bases para el ­ aeropuerto de Iquique, pero no presentó una propuesta porque había ­ condiciones que no coincidían con lo que buscaban. En Colombia, por su parte, encuentran ­ interesante el movimiento del aeropuerto de ­ Bogotá, debido a que es uno de los que maneja más carga de Latinoamérica, pero por el momento no hay nada planeado, indicó Cassinelli. Con relación a las tarifas de servicios ­ aeroportuarios, el ejecutivo estimó que permanecerán estables a nivel de la ­ región.

En Latinoamérica el negocio de servicios aeroportuarios factura US$ 2,000 millones y en Perú, el mercado de carga aérea crecería 4% este año. La expansión de Talma no se limitará solo a los países vecinos, sino a la región en general, como parte de su estrategia de expansión, informó la compañía.

Ver más

+

10-11-2017

Estos son los servicios que operará Talma en Ecuador y sus próximos planes

La firma peruana Talma, perteneciente al grupo Sandoval, adquirió en mayo la operación de Rampas Andes Airport Services en Ecuador y luego de completar la transferencia lanzó su marca oficialmente. La compañía opera actualmente en siete aeropuertos y alista nuevos servicios. 

Talma, dedicada a servicios en el sector aeroportuario, desea seguir creciendo en Ecuador y tras adquirir el 100% de la compañía ecuatoriana Andes Airport Services buscará incrementar su participación en el sector.

Vladimir Muñoz, gerente general de Talma en Ecuador, destacó que la compañía ya superó el 30% de participación del mercado de servicios de rampa a nivel nacional, que tenía tras la compra de la firma ecuatoriana. Ahora la meta será crecer alrededor de 5% este año, esperando un mejor 2018 en el comercio exterior ecuatoriano, comentó a Gestión en el aeropuerto de Quito.

Desde hace más de 15 años, Andes Airport Services se encuentra en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Baltra, San Cristóbal y Coca, y ahora Talma se encargará de ampliar los servicios.

“Tenemos el servicio de rampa, que abarca entre otros puntos el trabajo de un operario o marshaller que guía a las naves de pasajeros y de carga que llegan a los aeropuertos, el traslado de equipaje, la descarga o aseguramiento de mercadería en naves cargueras, y limpieza en aviones de pasajeros. Y nos gustaría incorporar mantenimiento de naves, atención de pasajeros en el check in, entre otros servicios”, indicó Muñoz. 

Lee la nota completa aquí.

Ver más

+

31-10-2017

Exportamos experiencia

A partir del prestigio ganado en el mercado peruano, un grupo de operadores logísticos se animó a salir a conquistar plazas en el exterior.

Hoy estas empresas operan en varios países y son actores relevantes en el difícil mercado de los servicios logísticos. 

Arturo Cassinelli, gerente general de Talma y Emilio Fantozzi, CEO de Ransa Comercial, coinciden que en la incursión de las operaciones de sus empresas en otros países se basó en la reputación que obtuvieron en el mercado peruano.

 

"Nuestra propuesta de valor suele ser tan potente que algunos clientes nos dicen: ¿por qué no vienes aquí? Nos llaman porque saben que damos un buen servicio y crecemos de la mano", indica Cassinelli. 

Lee la nota completa aquí.

 

 

Ver más

+

04-10-2017

Talma recibe reconocimiento del Comité de Gestión de la Calidad por recertificación de Trinorma

En el marco de la Semana de la Calidad, organizada por el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, Talma fue reconocida por el Comité de Gestión de la Calidad, al haber recertificado la trinorma (ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015, OHSAS 18001: 2007). La recertificación se realizó en julio del presente año.

Con más de 25 años en el mercado, Talma Servicios Aeroportuarios S.A. cuenta con un potente y eficaz Sistema Integrado de Gestión (SIG) que contribuye a asegurar el cumplimiento de la legislación y regulación del sector. Asimismo, permite la gestión justa y ética del capital humano, y el cuidado y prevención de la seguridad y salud en el trabajo; minimiza la contaminación ambiental; y, establece el marco para realizar una continua revisión y medición del cumplimiento de los requisitos y expectativas de los stakeholders de la empresa.

El alcance del SIG se ha definido según el contexto y las necesidades de la organización, los requisitos de los stakeholders y del mercado en general. Cabe señalar que en el sector aeronáutico existen también normas internacionales rigurosas que requieren un cumplimiento estricto, con altos niveles de desempeño.

En 2002 Talma certificó su Sistema de Gestión de Calidad con la norma ISO 9001, validando las buenas prácticas que se venían realizando, las acciones de mejora  continua y el desarrollo de procesos de auditorías externas. Los lineamientos de la norma ISO permitieron a Talma homologar sus estándares con los de sus clientes, así como mejorar su productividad. De esta forma, la empresa fortaleció la gestión de la organización a través de un enfoque de procesos que facilitó el alineamiento de la actividad operacional con los estándares y regulaciones propios del sector aeroportuario.

En 2004, Talma certificó su Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) y su Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSAS 18001), lo cual trajo consigo considerables mejoras en los procesos de control de impactos ambientales, así como controles de SSO, con la consiguiente disminución de los accidentes de trabajo.

A través de estas certificaciones Talma integró sus procesos, alineando de esta manera la gestión documentaria y la gestión del conocimiento en cada uno de ellos; y, estableciendo los estándares y controles necesarios para cumplir con los requisitos del cliente, la legislación y las regulaciones vigentes.

Actualmente, Talma ha implementado su Sistema de Gestión Anti-Soborno (ISO 37001), estando a la espera de alcanzar la certificación.

Ver más

+

23-09-2017

Ceremonia en conmemoración del 107 aniversario del cruce de los Alpes por Jorge Chávez y Día de la Aviación Nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tuvieron a su cargo la organización de la ceremonia en conmemoración del Día de la Aviación Nacional y el 107 aniversario de la hazaña del cruce de los Alpes por el aviador peruano Jorge Chávez Dartnell, evento que se realizó en la plaza que lleva su nombre en el distrito de Jesús María. Esta actividad fue presidida por el Dr. Juan Carlos Pavic, Director General de Aeronáutica Civil y contó con la participación de autoridades civiles y militares, representantes de empresas aerocomerciales, aeronáutica nacional quienes colocaron sus ofrendas florales ante el monumento de nuestro gran aviador.

Revista RAP-01

Ver más

+

15-08-2017

Talma inicia operaciones en siete aeropuertos de Ecuador

Como parte de su estrategia de expansión en la región, Talma, empresa peruana del Grupo Sandoval, adquirió el 100% de la empresa Rampas Andes Airport Services de Ecuador.

Actualmente, esta empresa opera en siete aeropuertos del país vecino y cuenta con aproxiamadamente el 30% de participación del mercado ecuatoriano de servicos de rampa, desde hace más de 15 años.

Con esta adquisición, Talma extiende su presencia a tres países latinoamericanos: México, Ecuador y Perú.

 

Revista Negocios Internacionales - COMEX

 

Ver más

+

21-07-2017

Iniciamos proceso de certificación ISO 37001

En Talma hemos iniciado el proceso de certificación bajo los lineamientos y requisitos de la norma ISO 37001 Sistema de Gestión Anti-Soborno.

Esta certificación implica identificar los riesgos tanto internos como externos en materia de soborno en nuestros procesos, con el objetivo de establecer políticas, controles, indicadores, así como el seguimiento y evaluación continua para prevenir, controlar y reaccionar de forma adecuada ante situaciones de soborno ampliando el alcance a otros actos de corrupción.

Esta certificación será parte del Sistema Integrado de Gestión, lo que permitirá potenciar la cultura y capacidad de Talma en la lucha anticorrupción, además de fortalecer la ética y el buen desempeño de nuestros asociados de negocios y colaboradores.

Ver más

+

03-07-2017

Traer el prestigio de Perú al aeropuerto

Andes Airport Services se sigue llamando igual, pero ya no es la misma Andes Airport Services. A futuro se llamará Talma Ecuador, porque la empresa de servicios aeroportuarios con sede en Perú ha adquirido el 100% de la ecuatoriana y opera desde mayo en siete aeropuertos nacionales.
El cambio de nombre vendrá después, pero las novedades no han esperado. El nuevo gerente general de Talma en Ecuador es Vladimir Muños, de 40 años. El ex gerente de Desarrollo de Negocios en Talma Perú se trasladó a Quito con sus 18 años de experiencia en logística y cadena de suministros, servicios aeroportuarios de carga y rampa, transporte aéreo y terrestre, dirigiendo proyectos y unidades de negocio en el Perú y el extranjero.
Ahora le esperan grandes desafíos en Ecuador para “hacer crecer la compañía a través de nuevos clientes y nuevos negocios”. Ese es el objetivo de Talma al ingresar a Ecuador, con la adquisición de Andes Airport Services, en una operación cuyo monto no puede ser revelado por un acuerdo de confidencialidad. La expansión y la diversificación de negocios han hecho que ahora tengan en sus manos el 30% de participación de mercado en servicios de rampa a nivel nacional, operando en Quito, Guayaquil, Cuenta, Manta, Baltra, San Cristóbal y Coca.
“Creemos que Ecuador es un mercado con mucho potencial de crecimiento y Tama tiene la capacidad de atender las necesidades de los públicos a quienes nos dirigimos”, dice Muñoz. Para ello, cuentan por el momento con 600 empleados, de los 5,100 que colaboran en la empresa entre Perú, Ecuador y México. Y con una inversión aproximada de un millón de dólares al año.
La idea es no quedarse solo en lo adquirido, sino proseguir la expansión y traer a Ecuador el prestigio que ha ido ganando Talma en la región durante los 25 años. “Asumir la Gerencia General de Talma en Ecuador es un reto muy importante en mi carrera y felizmente hemos empezado con buen pie. Nuestro compromiso no es solo mantener el excelente nivel de servicio, sino mejorarlo y con ello hacer que la operación crezca en Ecuador”.


Expreso - Ecuador

Ver más

+

19-06-2017

El objetivo corporativo es crecer 5% al año

Entrevista a Vladimir Muñoz, nuevo gerente general de Andes Airport Services (nombrado por Talma tras adquirir la empresa), cuenta sobre la nueva operación y su impacto en el grupo.


¿Cómo se dio la compra de la ecuatoriana Andes Airport Services y cuánto costó?
El objetivo [de Talma] es ­ expandirnos en el Perú con negocios nuevos y en la región, con los negocios actuales. La ­ oportunidad en Ecuador se presenta a través de una licitación que lanza el grupo LATAM, cuya ­ subsidiaria era Andes. Ésta brindaba servicios a otras compañías, pero estaba concentrada en Latam. Por un contrato de ­ confidencialidad entre ambas partes, no puedo revelarlo [el costo].
¿Cuánto contribuirá Andes al crecimiento de Talma?
El objetivo corporativo que tenemos en Talma es ­ incrementar el volumen de ventas en 5% al año. Con esta operación lo estamos logrando.
¿Cuánto invertirán para ello?
De US$ millón a US$2 millones al año.
¿Cuál es la posición de Andes en Ecuador?
En Ecuador hay cuatro ­ operadores de rampa. Dos que dan autoservicio, Tame [aerolínea local ecuatoriana] y Avianca, y dos privados, Swissport/Emsa y ahora Taima. Como Andes, operamos en siete aeropuertos -los más importantes son Quito y Guayaquil- y tenemos ­ aproximadamente el 30% de ­ participación de mercado [en servicios de rampa en Ecuador].
¿Cómo encontraron a Andes al cierre del 2016?
Los ingresos de Andes están en el orden de entre US$12 millones y US$14 millones al año, que es el tamaño de la compañía.
¿Oué nuevos servicios implementarán en Andes?
Despacho de aeronaves y manejo de pasajeros [servicio de counter]. Sobre el negocio de carga, no está pensado implementarlo todavía en Ecuador, por lo menos en el corto plazo. Ecuador no es de las ­ economías que más crecen.
¿Cuál es su estrategia para crecer en la región?
Es cierto que en los últimos años [Ecuador] ha decrecido, pero creemos que es un buen momento apostar por esa ­ economía. Está geográficamente bien ubicado, y por eso [vemos] el potencial de crecimiento.


Semana Económica

Ver más

+

17-06-2017

El grupo peruano Talma se abre espacio en el sector aeronautico

Talma Ecuador. Esa será la razón social con la que, a futuro, operará en el país la empresa Talma Servicios Aeroportuarios S. A., que ayer anunció su ingreso al país con la compra de la compañía Andes Airport Services.
Con esta adquisición, Talma asegura su presencia en tres países latinoamericanos, operando en: 20 aeropuertos en Perú, en 3 ciudades en México, y ahora en 7 de Ecuador.
Sin dar cifras sobre cuánto se invirtió en la adquisición de Andes Airport Services, Vladimir Muñoz, quien fue designado gerente general de Talma en Ecuador, explicó que el compromiso "no solo es mantener el excelente nivel de servicio, sino mejorarlo y con ello hacer que la operación crezca" en este país. En un principio operará como Andes Airport Services, pero a futuro cambiará de marca a Talma Ecuador.
Desde hace más de 15 años Andes opera en 7 aeropuertos del país: Quito, Guayaquil, San Cristóbal, Manta, Cuenca, Baltra y Coca. Cuenta con cerca del 30 % de participación del mercado de servicios de rampa a nivel nacional.

Expreso - Ecuador

Ver más

+

29-05-2017

"Con las low cost, los vuelos deberían crecer 6% este año"

Entrevista a a Arturo Cassinelli, CEO de Talma. 

"​Con las low cost, los vuelos deberían crecer 6% este año".

¿Cómo cerró Talma el 2016?

Talma cerró estable el 2016. Crecimos entre 2% y 3% en ventas, pero no hubo crecimiento en ­ utilidad. En carga, vemos volatilidad en la ­ importación. Hay meses donde tenemos más kilos que el año anterior y otros donde hay menos. Pero al ­ cierre del 2016, esa carga de importación cayó 2%.

¿Cuáles han sido los resultados en el 1T17?

En importación aérea, ha habido una caída de 0.5% (en kg). Es un segmento volátil: en enero se creció 2%, en febrero cayó 9% y en marzo subió 6%. En cambio, en exportación hay números ­ interesantes. Estamos creciendo en el acumulado del 2017 frente al 2016:10%, 23% y 4% entre enero y marzo, respectivamente.

¿Qué motores de crecimiento ven para Talma y para el sector aéreo comercial?

Para Talma, principalmente la operación de ­ México. Allí, el año pasado crecimos alrededor de 13% en carga internacional y 50% en participación de mercado [que alcanzó el 14%]. En el Perú, el negocio de rampa [para ­ transportar carga aérea] es donde estamos viendo mayor dinamismo, en carga de exportación. Ahora que entran las líneas low cost, creemos que los vuelos deberían crecer 6% este año. No puedo ­ asegurarlo, pero podría darse alguna consolidación [entre las aerolíneas].

¿Han programado inversiones para este año?

En el aeropuerto de Pisco [donde prestan servicios logísticos] no sólo hay que poner una cámara de frío, sino equipos de rampa [para transportar carga aérea]. Todo ello implicaría US$1.8 millones. ­ Además, tenemos S/.16 millones en inversiones, ­ mucho en tecnología. En diciembre implementamos el sistema de reconocimiento biométrico BioTalma, para evitar suplantaciones. Por ejemplo, hemos ­ registrado las huellas digitales de todos los clientes.

Veían con optimismo la operación en el ­ aeropuerto de Pisco, pero aún no despega. ¿Qué pasó?

El aeropuerto de Pisco está operando con vuelos chárter. Hay una aerolínea que el 5 de julio ­ empieza a operar con vuelos Cusco-Pisco-Cusco y Bogotá-Cusco-Pisco-Cusco-Bogotá. Por un lado, el aeropuerto recién ha estado listo el año pasado. El producto que sale de lea es el espárrago, cuya campaña es entre agosto a diciembre, y no ­ logramos empalmar con ésta. Creemos que el proyecto de Pisco va a funcionar, y esperamos que ­ podamos salir en esta próxima campaña [de agosto].

¿Cómo afectó El Niño la carga de exportación?

Hubo un bache en marzo porque no llegaba la carga de [la zona agroindustrial] Chavimochic, así como de Chiclayo y Piura. Eso se ve en las cifras: en enero crecíamos 10% y luego, en marzo, 3%. Pero el mayor desafío fue [el manejo de una ­ mayor] carga doméstica [vía aérea], por la interrupción de las carreteras. En marzo manejamos 95,000 kg de carga aérea diaria en Lima; lo usual es 25,000 kg. El 5 de julio comienza a operar una aerolínea con vuelos Cusco- Pisco-Cusco"

La ampliación del Jorge Chávez sigue en suspenso. ¿Prevén que se destrabe este año?

Vemos la ampliación con mucha expectativa. Lo que tenemos hoy es una infraestructura pequeña para una gran cantidad de operaciones: manejamos ­ alrededor de 240 vuelos diarios comerciales Sin una segunda pista, se tiene que trabajar ­ [habilitar] más zonas ­ atender 35 vuelos por hora a 45. ¿No ve un real problema de saturación? No en el corto plazo. En el mediano plazo, se está buscando incrementar la plataforma [el espacio] para las aeronaves. Se dejarán de prestar algunos servicios en la plataforma para que [el espacio ­ liberado] se convierta en parqueo de aeronaves

 

Karina Montoya
Semana Económica

Ver más

+

29-05-2017

Talma amplía su operación hacia Ecuador

Talma, la compañía del Grupo Sandoval, que seña especializado en la provisión de servicios aeroportuarios, acaba de ­ concretar su ingreso a Ecuador -el tercer país donde operará después de México y el Perú- tras la compra de la empresa Andes Airport Services.

Así lo destaca en exclusiva para Día1 el gerente general de Talma, Arturo Cassinelli. "Venimos de cerrar la adquisición del 100% de ­ Andes, una firma que se dedica a brindar servicios de ­ rampa para aerolíneas en siete aeropuertos ecuatorianos", explica el ejecutivo.  

Añade que estos ­ terminales aéreos están ubicados en las ciudades de Quito, ­ Guayaquil, San Cristóbal, las ­ Islas Galápagos, Cuenca, ­ Manta y Coca. Con este alcance, Andes capta el 30% del ­ mercado de servicio de rampa en el vecino del norte, que ­ pasará a favor de Talma.

La compra, apunta ­ Cassinelli, le da otra dimensión a la compañía peruana, pues la convierte en un jugador importante a escala ­ regional, ya que -como se ha ­ dicho al inicio de esta nota- a partir de ahora su presencia en el Perú, México y Ecuador les permitirá llevar ­ adelante una estrategia comercial más agresiva y sustentada en la capacidad de poder ­ atender a sus clientes en red por Latinoamérica.

 

¿Por qué Ecuador? ­

Primero, porque encontramos una oportunidad para ­ comprar, y segundo, porque se trata de un país vecino al nuestro y ello nos da la ­ oportunidad de hacer algunas sinergias entre nuestras ­ operaciones, resume la cabeza de Talma. Con esta incorporación, vale aclarar, la empresa ­ suma más de cinco mil ­ trabajadores: los 600 que laboran en Ecuador se adhieren a los 350 de México y a los 4.200 del Perú.

La proyección que ­ esbozan en Talma es que para el 2018 la operación en ­ Ecuador haga crecer la ­ facturación de la firma en 13% a nivel regional. A mediano plazo, pensando en el ­ próximo quinquenio, nuestra ­ empresa va a convertirse en una multilatina, por lo que ­ nuestros ingresos provenientes del extranjero van a ser cada vez más importantes, ­ señala Cassinelli.

En esa línea, el ejecutivo comenta que ­ están negociando también ­ incorporar firmas de otros dos países de la región. ”Estamos llevando adelante dos ­ procesos ahora y esperamos ­ poder finiquitarlos hacia finales de este año o para inicios del próximo”, estima.

Avanzan en México

Las expectativas que tienen en Talma cobran fuerza, tras los resultados de su ­ incursión en México, el primer país al que se dirigieron, tras consolidarse en el Perú.

De acuerdo con la ­ empresa, la operación en el ­ mercado azteca creció de tal forma que su cuota de ­ participación pasó del 7% al 13% de la torta, es decir, un avance de 85% entre el 2015 y 2016. Ello ha convencido a la firma para invertir US$2 millones en ampliar allá la capacidad de sus almacenes en 50%, con lo que esperan retomar un crecimiento de dos ­ dígitos en su cuota de mercado para el 2018.

Este año la cuota de ­ Talma solo crecerá entre 6% y La operación en el país azteca creció de tal forma que su cuota de mercado pasó del 7% al 13% de la torta, entre el 2015 y 2016.

Ventas avanzaron 2% 2016: Un leve crecimiento

Resultados positivos

Las ventas totales de Talma en el 2016 crecieron un 2% respecto de sus resultados del 2015, detalla Arturo Cassinelli, gerente general de la empresa. Atención a aerolíneas La compañía provee de ­ servicios aeroportuarios a un 65% de las aerolíneas que operan en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Solo ahí cuenta con más de 1.000 equipos. Inversión en tecnología La firma ha invertido más de USS2 millones en tecnología para seguridad, carga y ­ logística en favor de sus clientes. 7%, debido a la limitación de infraestructura que están resolviendo.

Apuesta Peruana

En lo que respecta al ­ desempeño de la empresa en ­ nuestro país, Arturo Cassinelli detalla que su servicio de rampa está alcanzando ya el mismo peso que el de carga -a nivel de los 20 ­ aeropuertos en los que están ­ operando- mientras que hay una apuesta fuerte por su ­ servicio de mantenimiento de aviones.

De hecho, ­ recientemente Talma ha obtenido la ­ certificación de la autoridad ­ estadounidense para realizar el mantenimiento a las naves con placa de ese país, tal y ­ como ya antes ha conseguido las certificaciones de los ­ gobiernos de Chile, Ecuador, ­ Colombia y Panamá, además de la del Perú (a través de la DGAC). La firma trabaja para ­ aerolíneas como Copa y Jet Blue.

¿Le preocupan a Talma los problemas de ­ infraestructura en los aeropuertos Jorge Chávez (Lima) y en el Velasco Astete (Cusco)?

Cassinelli explica que las deficiencias de estos ­ terminales no afectarán sus ­ proyecciones de crecimiento en nuestro país a corto plazo, pero que a mediano y largo plazo sí, por lo que esperan que se realicen las ­ urgentes mejoras. “Creemos que, por ejemplo, sí se agilizará a construcción del futuro aeropuerto de Chinchero”, señala. La firma atiende a ­ alrededor de 220 aviones por día solo en Lima.

Carlos Hurtado de Mendoza
Día 1

Ver más

+

23-01-2017

Evaluamos compras de empresas para nuestra expansión en la región

Tienen dos proyectos en marcha, de rampa y carga, en dos países. En Perú, invertirán US$ 5 millones y analizan proyecto de cámara de frío y manejo de rampa en el interior del país.

Afianzada su operación en México, Talma, que cumplió 25 años en la víspera, impulsa una nueva expansión internacional. A continuación, su gerente general, Arturo Cassinelli, habla sobre las negociaciones y los proyectos en marcha en Perú.

¿Qué resultados obtuvieron al cierre del año pasado?

Cerramos el 2016 con ligero incremento en ventas (3%). En el negocio de carga hubo volatilidad (-5%), pero en rampa sí se creció aproximadamente 10%.

¿Cómo se explica esa diferencia en resultados?

En rampa, la economía impulsa el segmento de pasajeros de negocios y el turismo, también Lima como hub internacional registra mucho movimiento. En carga aérea, hubo menos kilos de importación, la demanda interna estuvo bastante tímida; y en exportación, básicamente de perecibles, las cosechas no fueron tan grandes como las esperadas.

¿Aun así siguieron invirtiendo en la operación?

Inauguramos nuestra base de operaciones de rampa (US$ 5 millones), que vino acompañada de inversiones en equipos de casi US$ 4 millones. Además, invertimos US$ 1.2 millones en un nuevo sistema de tecnología para la carga.

¿Cuál es la meta en el 2017?

Nos hemos propuesto una meta de 5% de crecimiento en Perú, en rampa 7% y en carga alrededor de 3.5%.

¿Eso nos habla de un repunte de la exportación peruana?

Vemos con mucha expectativa al arándano, creemos que el mango va a seguir estable, el espárrago es el más desafiado. El arándano es la gran esperanza en la logística de carga aérea de exportación, es muy pequeño aún, a lo mucho debe haber sido el 5% del movimiento, pero si sigue creciendo a doble dígito será mayor. Por ello, estamos mirando la posibilidad de un proyecto de manejo de carga de exportación en un aeropuerto de provincia.

¿Un proyecto de frío?

Las dos grandes zonas productoras de perecibles son Ica y entre Chavimochic, Olmos y Jayanca. Tiene sentido, sobre todo, para temporada alta poner operación de cámara de frío y manejo de rampa para aviones en Trujillo o en Pisco.

¿Existe potencial para sumar operaciones en aeropuertos?

Tenemos operación en Pisco, muy limitada, pero estamos en conversaciones con aerolíneas para darles servicio, algunas están planificando vuelos regulares. Y hay una línea que está yendo a Jauja, podríamos abrir ahí, sería nuestra estación 20.

Tras las inversiones del 2016, ¿tienen otros proyectos?

Estamos pensando en invertir alrededor de US$ 5 millones para mejora y actualización de la infraestructura, y algunos desarrollos tecnológicos para carga, rampa y software de soporte.

¿Se están presentando a cursos para atender nuevas aerolíneas?

Sí, claro, todos los operadores de rampa estamos buscando clientes. Hay una low cost que está tratando de entrar, y alguna otra que ya está bastante avanzada con sus procesos.

¿Y en el exterior, ven opciones de ampliar su presencia?

Sí, tenemos dos proyectos en marcha en la región, en dos países distintos; y uno más que está por venir. Ya estamos en México y seguimos viendo algunos países vecinos del Perú, pero también el resto de la región.

¿Qué negocios instalarían?

Dos proyectos son de rampa y uno de carga.

¿Sería a través de compras?

Principalmente sería compra de empresas en marcha, pero tampoco descartamos concesiones convocadas por otros países, autoridades o agencias.

¿Qué tan avanzadas están las negociaciones?

Hay una que está muy avanzada, pero no se puede revelar por un convenio de confidencialidad y estamos participando en otros procesos.

¿Cuántas de esas operaciones se concretarían en el 2017?

Por lo menos una debería concretarse este año, así tendríamos presencia directa en tres países de la región.

¿A qué responde esta expansión en el exterior?

Básicamente son nuestros clientes que nos piden que vayamos a otro mercado con nuestro desarrollo.

 

Josimar Cóndor

Diario Gestión

Ver más

+

23-01-2017

Almacenes y nuevos negocios en México

Luego de incrementar casi en 50% su participación en México en el 2016, Talma busca mantener su presencia, aun enfrentando un desafío de infraestructura. Por ello, iniciará a mediados del 2017 la ampliación de sus almacenes en Ciudad de México con la expectativa de aumentar entre 50% y 60% su capacidad instalada a fin de año, para su uso desde el 2018, anunció su gerente, Arturo Cassinelli.

Hoy, Talma opera en seis estaciones de carga en el país azteca (dentro y fuera de aeropuertos). Si bien no contempla expandirse a otras ciudades, la empresa proyecta seguir creciendo con carga y la introducción de los demás negocios que desarrolla en Perú, aunque ello aún no está confirmado para este año.

Al margen de estas iniciativas, el ejecutivo reconoce que una menor inversión privada en México, como producto de medidas de EE.UU., podrían limitar el crecimiento de Talma en el mediano plazo. “Estamos a la expectativa, no podría decir si Trump tomará las medidas que prometió, por lo pronto la volatilidad del peso sí afecta”, indico tras explicar que México exporta partes y repuestos industriales, autos y productos perecibles.

 

Josimar Cóndor

Diario Gestión

Ver más

+

11-12-2016

Esperamos entrar a Chile y Colombia

Arturo Cassinelli, gerente general de Talma, detalla los siguientes pasos de su internacionalización y revela la implementación de planes de eficiencia.

¿Cuál es el balance que hace del 2016 para Talma?

Fue un año marcado por la caída interanual de 5% en el volumen de transporte de carga aérea internacional, que nos hizo buscar eficiencias; y el crecimiento del 4% en el negocio de rampa – para cargar y descargar los aviones-. Con todo ello, cerraremos el año con una facturación similar a la del 2015 (S/. 321 millones, según el DIME de Ipsos Perú).

¿En qué consistieron los planes de eficiencia?

Invertimos US$ 15 millones en sistemas tecnológicos para nuestras unidades de rampa y carga, y replanteamos la programación de turnos de los trabajadores para reducir costos sin tener que desvincularlos.

¿Siguen esperando que el mantenimiento de aviones sea el driver de su crecimiento?

Si, junto a la internacionalización. Ya tenemos autorización para dar mantenimiento ligero a aviones con matrícula de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y el Perú. Estamos por cerrar tres nuevos contratos y el reto es convencer a las grandes aerolíneas regionales para que tercericen el servicio. El mantenimiento pesado, que necesita un hangar, no podemos darlo en el Jorge Chávez por falta de espacio. Evaluamos ir a Chiclayo o Pisco.

¿Cómo impacta en sus operaciones la demora en la ampliación del Jorge Chávez?

Limita nuestro crecimiento. Hoy en día, en horas punta se operan alrededor de treinta vuelos por hora. Si se mejorara la coordinación entre los diversos actores del negocio, con la infraestructura actual, podríamos manejar 45 vuelos. Hace dos años ingresaron a México.

¿Cuáles son los resultados de su internacionalización?

Son mejores de lo esperado. Nuestro market share en los últimos 12 meses creció cerca del 50% y ya estamos sobre el 90% de la capacidad instalada. En el 2017 empezaremos nuestra diversificación hacia el negocio de rampa en ese país. En México operamos en siete aeropuertos, en el Perú lo hacemos en 19 y estamos en procesos para ingresar a tres nuevos países – entre ellos, Chile y Colombia-. Esperamos concretar uno en el primer trimestre de 2017.

 

Semana Económica, Diciembre 11 de 2017

Ver más

+

29-11-2016

Talma evalúa Chiclayo o Piura para instalar hangar

En su incursión en el mantenimiento de aeronaves, Talma ha tomado la demande de aerolíneas de la región, principalmente. Ahora también podrá atender a naves estadounidenses, triplicando las posibilidades de crecimiento de dicho negocio.

Su gerente de negocios de Rampa y Pasajeros, Rodrigo Martins, dijo que la firma apuesta por la infraestructura para captar esa demanda.

Así, con una inversión de US$ 5 millones inaugura hoy su nueva base de operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Hoy Talma puede dar mantenimiento en línea (atenciones rápidas) hasta 500 vuelos al mes. Sin embargo, el ejecutivo reconoce que os clientes podrían requerir mantenimientos mayores.

Para brindar este tipo de servicios, anunció la construcción de un hangar, iniciativa que se encontraba en estudio.

Si bien la empresa miraba su ejecución en el aeropuerto Jorge Chávez, Martins sostuvo que los terminales de Chiclayo o Pisco también serían buenas opciones. “Ya se han tenido conversaciones con algunas aerolíneas para dar el servicio en aeropuertos cercanos a Lima”, dijo.

La empresa tiene el compromiso de ejecutar el proyecto el próximo año. La iniciativa demandaría una inversión de US$ 2 millones, dijo Martins.

 

Josimar Cóndor Jiménez

iario Gestión

Ver más

+

15-08-2016

Talma en el boletín Lima Airport News

Entrevista de Rodrigo Martins, gerente de la Unidad de Negocios de Rampa de Talma en el boletín de noticias de Lima Airport News de LAP.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Ver más

+

12-07-2016

Talma alista inicio de operaciones en Pisco

Debido al crecimiento de la agroexportación en el sur, el Aeropuerto de Pisco comienza a atraer empresas de servicios logísticos. Entre ellas, Talma, que define el inicio de su operación de carga aérea en función de la demanda.

El gerente de su Unidad de Negocio de Carga, César Basulto, dijo que dicho plan se concretaría a fines de 2016 o en el 2017 tras el equipamiento de las instalaciones. La carga sería principalmente de espárragos, arándanos y mangos.

"Pero no somos los únicos, también hay otros operadores interesados. Hay cuatro o cinco cargueras que podrían realizar el transporte", anotó.

Añadió que Talma planea desarrollar el mismo negocio en los aeropuertos de Trujillo y Chiclayo. Sobre este último, ya había anunciado que la operación se concretará en Copa Airlines.

De otro lado, señaló que invertirán para la renovación de sus equipos de control de carga (rayos X).

Fuente: Gestión

Ver más

+

30-06-2016

Los nuevos retos del norte en logística aérea

Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma escribió un artículo en la revista Negocios Internacionales de COMEX, en su edición N°226. En esta explora los nuevos retos en logística aérea.

Puedes leer el artículo completo aquí.

 

 

Ver más

+

22-06-2016

11 empresas del Jorge Chávez se unen para promover ciudadanía en el Aeropuerto

Talma se une a la iniciativa de Lima Airport Partners (LAP) que apunta a promover la ciudadanía dentro del Aeropuerto en temas ambientales, viales, de flujo de pasajeros y de uso de infraestructura.
Es la primera iniciativa que apunta a promover “Ciudadanía Aeroportuaria” en la región.


Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), dio inicio a la ejecución de diferentes activaciones dentro del terminal, cuyo objetivo es que los pasajeros cuenten con información necesaria sobre las diferentes prácticas que pueden adoptar para mejorar su experiencia durante su estadía en el AIJCh. La iniciativa forma parte del Proyecto de Ciudadanía, el cual es apoyado por 11 empresas que forman parte de la comunidad aeroportuaria.


Las activaciones apuntan a la sensibilización en torno a tres ejes: la difusión de información sobre el flujo y seguridad de los pasajeros; la cooperación en el orden y seguridad en la playa de estacionamiento; y el buen uso de la infraestructura y corresponsabilidad en la limpieza de espacios comunes en el Aeropuerto. Se estima llegar a 162,000 personas con las activaciones planteadas de mayo a noviembre.


Cabe recordar que, a diario, un aproximado de 40 000 personas circulan por el terminal, 10 000 vehículos hacen uso de la playa de estacionamiento y 8 000 personas consumen en el patio de comidas. En ese sentido, esta iniciativa busca promover el uso adecuado de los cruceros peatonales y la mejora en la segregación de residuos sólidos del terminal, incentivar la activa colaboración de los pasajeros durante los procesos (operativos y de seguridad) previos a su embarque y, en general, la mejora en la satisfacción de pasajeros y acompañantes durante su estadía en el Aeropuerto.


Las empresas asociadas que se han sumado a esta iniciativa son: LATAM, LCPerú, Talma, Costa del Sol, World Duty Free Group, Clínica del Trabajador, World Xchange, Assist Card, Adecco, Limtek y Los Portales.

 

Fuente: LAP / Aerolatin News

Ver más

+

02-06-2016

Comunicado

Estimados Clientes,

Les informamos que a partir del 03 de junio, por motivos de seguridad, entrará en vigencia un nuevo horario para el retiro de carga:

Lunes a Viernes | 07:00 a 22:00 horas

Sábados | 07:00 a 13:00 horas

La carga sujeta a modalidad SADA o despacho urgente, courier, perecibles, animales vivos, restos humanos, COMAT, rancho de nave y valija diplomática podrá ser retirada fuera de este horario con normalidad.

Las demás modalidades deberán ser previamente coordinadas y autorizadas por el área de Operaciones Carga y/o Comercial, enviando su solicitud de despacho a los correos electrónicos jefe.importaciones@talma.com.pe y ejecutivascomerciales@talma.com.pe

Gerencia de Unidad de Negocio de Carga

Ver más

+

04-05-2016

Talma dará servicios a British Airways

Talma Servicios Aeroportuarios S.A. será desde hoy la encargada de brindar el servicio integral de rampa, pasajeros y carga a la aerolínea British Airways, los cuales incluyen servicio de check in, sala de embarque, carga y descarga de aeronaves, entre otros.

Asimismo, atenderá los vuelos de British Airways, los mismos que tendrán una frecuencia de tres vuelos por semana que conectan la ruta Londres - Lima.

 

Ver más

+

29-04-2016

Talma implementó una operación especial para embarcar a Sudáfrica 24 leones rescatados de circos en el Perú

Como una carga valiosa y muy preciada recibió la empresa Talma Servicios Aeroportuarios a los 24 leones que fueron rescatados de diversos circos peruanos por la ONG Animal Defenders International (ADI) y que fueron embarcados en un avión de carga a Johannesburgo, Sudáfrica, y desde allí al Santuario Emoya Big Cat que será su residencia definitiva.

El rescate de estos animales se realizó gracias a una labor conjunta entre ADI y el Estado Peruano en cumplimiento de la ley que prohíbe la utilización y exhibición de animales salvajes en espectáculos circenses.

Desde que solicitaron sus servicios para el embarque de los 24 leones, Talma empezó a preparar a todo su personal y su sistema logístico para tan delicada tarea nombrada como "Operación Viaje del Rey León".

Aunque tiene experiencia en el embarque y desembarque de animales domésticos y silvestres, en sus 24 años de operaciones nunca habían recibido 24 leones juntos, lo que significó un reto especial para Talma y sus colaboradores.

Los animales llegaron al área de carga del Aeropuerto Jorge Chávez en jaulas individuales y antes de su ingreso ya se había realizado el trámite de ingreso para no dilatar la espera y aumentar el estrés de los animales. Posteriormente, las jaulas fueron colocadas en plataformas especiales (pallets) para que pudieran ser embarcadas en el avión, sin generar mayor impacto en los animales, gestión que también fue realizada por Talma.

Los 24 animales rescatados en el Perú fueron embarcados y acondicionados en la nave por un equipo de operarios especializados que había sido escogido y entrenado para esta delicada Operación Viaje del Rey León.

Ver más

+

11-04-2016

Talma evalúa llegar a nuevos mercados a través de compras

Del ingreso de Talma a México han pasado varios años y su operación en ese país ya representa el 25% de su negocio local. Si bien tiene espacio para cerecer en el mercado azteca, la empresa del Grupo Sandoval ya define los pasos para su nueva expansión.

El gerente general de la firma de servicios aeroportuarios, Arturo Cassinelli, reveló que están revisando dos oportunidades de compra y una licitación en países de la región. Sin embargo, prefirió mantener en reserva los detalles de la negociación en marcha.

​"Básicamente, tenemos dos proyectos de atención de aviones en aeropuertos (rampa) y un proyecto de carga, son negocios en donde tenemos experiencia y podemos crecer", comentó.

Señaló que alguna de esas iniciativas podría concretarse en el 2016, aunque reconoció que un acuerdo de adquisición puede tomar más de un año, como ocurrió con la compra de empresas para el arribo a México, donde hoy desarrollan las actividades de carga aérea y transporte terrestre de mercancías.

Este año, su operación en el mercado mexicano crecería 8%, estimó.

De otro lado, el ejecutivo indicó que también se expandirán en el mercado local. Así, a mediados de año comenzarán a operar en Jauja con el servicio de rampa; y atenderán al vuelo internacional de Copa a Chiclayo, con rampa, apoyo en counter y carga.

Además, planea entrar a otras estaciones con servicio de carga. Hoy, la empresa brinda diferentes servicios en 18 aeropuertos y mueve alrededor del 55% de los 300 millones de kilos de carga aérea internacional que circulan en los terminales peruanos.

En el 2016, Talma espera crecer entre el 4% y 5% en línea con el mercado de carga. Y es dicho negocio junto a la rampa aportan los mayores ingresos, seguidos del mantenimiento aeroáutico, el centro de entrenamiento y servicio a aviones ejecutivos.

Diario Gestión

Ver más

+

02-04-2016

Desde Abajo - Especial en revista Somos

La revista Somos realizó un especial sobre los 50 años del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en donde uno de nuestros colaboradores, Elvis Almonte, narra su experiencia de 24 años en Talma.

Puedes ver el artículo aquí.

 

 

Ver más

+

23-03-2016

Talma participó en la Conferencia MRO Latin America

Talma participó en la primera conferencia de MRO Latin America, organizada por Aviation Week Network, que se realizó el pasado mes de enero. Este evento contó con la participación de Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma, como uno de los expositores.

La cobertura de la noticia fue realizada por la revista especializada RAP-01, en su edición N°48.

 

Ver más

+

23-03-2016

Talma en la Revista RAP-01 Nº48

La revista RAP-01 en su edición N°48 publicó un artículo sobre Talma Servicios Aeroportuarios, su historia, servicios, así como detalles sobre su infraestrucutra y seguridad.

Puede descargar el artículo aquí.

Ver más

+

18-12-2015

Talma inicia operaciones de rampa en el aeropuerto de Huánuco

El pasado 30 de noviembre Talma Servicios Aeroportuarios S.A. inició operaciones en el aeropuerto Alférez FAP. David Figueroa Fernandini, ubicado a 6 km de la ciudad de Huánuco.

El equipo de colaboradores de la estación de Huánuco de Talma brinda servicios de soporte en tierra a las aeronaves de Star Perú y LC Perú, con una y dos operaciones diarias respectivamente, en el aeropuerto administrado por Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial - CORPAC S.A.

De esta manera, Talma opera en 18 de los principales aeropuertos del país, brindando servicios aeroportuarios con la seguridad, rapidez y eficiencia que los caracteriza.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa, Talma inicia sus operaciones en Huánuco tras haber obtenido su respectiva certificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC el viernes 27 de noviembre de 2015.

Ver más

+

24-09-2015

Talma invierte US$ 5 millones en nuevo taller

Para el primer trimestre de 2016, Talma proyecta inaugurar las nuevas instalaciones de su taller para equipos de rampa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, para lo cual invierte US$ 5 millones, según Arturo Cassinelli, gerente general de la compañía.

Ver más

+

17-08-2015

Talma recibe certificación de Socio Emprendedor por parte de la Asociación de Buenos Empleadores - ABE

Talma Servicios Aeroportuarios S.A. ha sido incorporada a la Asociación de Buenos Empleadores – ABE, patrocinada por la Cámara de Comercio Americana –AMCHAM Perú.

Talma Servicios Aeroportuarios S.A. ha sido incorporada a la Asociación de Buenos Empleadores – ABE, patrocinada por la Cámara de Comercio Americana –AMCHAM Perú.

La certificación obtenida por Talma significa que ha sido identificada como una empresa comprometida con el respeto hacia sus colaboradores y las buenas prácticas laborales, generando así un clima laboral óptimo para el desarrollo de su personal, además de cumplir fehacientemente con las leyes laborales. En ese sentido, Talma viene desarrollando una serie de programas de beneficios para sus trabajadores para incentivar la motivación en los distintos grupos de trabajo de la empresa.

Esta certificación es el resultado del esfuerzo a lo largo de 23 años de trayectoria respetando los derechos de los trabajadores, por lo que el gerente general de Talma, Arturo Cassinelli, se mostró agradecido por esta Certificación ABE y reiteró el compromiso de la empresa con el desarrollo de buenas prácticas en gestión humana.

Por su parte, estas prácticas de buen empleador que Talma desarrolla, redundan en una mejora de la productividad y competitividad debido al buen clima laboral que estas generan.

Asimismo, la calidad de Socio Emprendedor obtenida por Talma, contribuye al objetivo de la Asociación de Buenos Empleadores que busca terminar con el alto grado de informalidad laboral que existe en las empresas, velando por el desarrollo de las mismas, a través de la promoción de las buenas prácticas laborales y el respeto a los trabajadores.

texto link1

texto link1

texto link1

Ver más

+

06-07-2015

Entrevista a Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma en Semana Económica

Entrevista realizada por Karina Montoya de Semana Económica a Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma Servicios Aeroportuarios S.A.

Ver más

+

25-06-2015

Talma implementa Hermes - Sistema informático de clase mundial

El pasado 22 de junio Talma implementó Hermes, sistema de clase mundial para la gestión de la carga aérea en tiempo real, proyecto que a la fecha se encuentra operativo para todos sus clientes.

La innovación tecnológica es uno de los pilares sobre los cuales se fundamenta la calidad de servicio que Talma ofrece a sus clientes, respondiendo con éxito y rapidez a sus necesidades. En ese sentido, la implementación de Hermes supone una mejora en tiempos de atención a través de procesos automatizados para los importadores, exportadores, así como mensajería e integración con las líneas aéreas.

Asimismo, este sistema integra las plataformas que utilizan los clientes de Talma: TalmaNet, sistema de información que permite el tracking de la carga, así como pone a disposición la descarga e impresión de documentos y reportes operativos;  y MATEO, módulo de atención electrónica de operaciones, los cuales tienen como soporte el sistema Hermes, haciéndolos más eficientes y útiles para sus usuarios, principalmente agentes de carga, logrando así que puedan ahorrar tiempo debido a que no necesitan acercarse a las oficinas de Talma para recoger documentos al estar disponibles en línea para el autoservicio del cliente.

Por su parte, a través de la implementación de Hermes los clientes, entre ellos agentes de carga, tienen la posibilidad de observar el porcentaje de avance de la gestión de servicio que se le está brindando, el turno de atención en los diques para entrega y recepción de carga en los almacenes de Talma, pudiendo gestionar de manera más eficiente el horario de atención que recibirán, entre otra información valiosa para sus operaciones.

De esta manera, Talma continúa invirtiendo en tecnología de punta, erigiéndose como un agente facilitador del comercio exterior y una empresa que apuesta por la innovación y constante desarrollo de aplicaciones que faciliten los procesos relacionados a la importación y exportación vía aérea.

Ver más

+

28-05-2015

Talma trae el primer equipo especializado para el abordaje de pasajeros con movilidad reducida al Perú

Talma Servicios Aeroportuarios ha adquirido el primer ambulift que operará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se trata de un equipo altamente especializado cuya función principal es ayudar a los pasajeros con movilidad reducida a abordar las aeronaves.

En ese sentido, Talma no solo se constituye como la pionera en traer este tipo de equipos especializados a nuestro país, sino que también capacita a su personal para que puedan operarlo con los más altos estándares de seguridad.

El pasado martes 26 de mayo, representantes de Talma acompañaron a conocer el equipo al Sr. Fernando Bolaños Galdos, Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Julissa Solís, Asesora del Despacho Viceministerial y Mónica Honores, Directora de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS, quienes pudieron constatar las facilidades que otorga este vehículo que ya se encuentra en funcionamiento en el aeropuerto.

La unidad motorizada permite trasladar de manera segura y eficaz a personas que posean alguna dificultad para desplazarse o con movilidad reducida, hacia las aeronaves ubicadas en tomas remotas de la plataforma, es decir que podrá ser utilizada para aquellos embarques que se realicen en aeronaves que no están conectadas con mangas a la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

De esta manera, aquellos pasajeros que para abordar una aeronave en posición remota necesiten hacerlo en camilla, silla de ruedas, entre otros, podrán realizarlo sin problemas gracias a este vehículo que los desplazarán por la rampa del aeropuerto hasta las aeronaves.

Por su parte, el gerente general de Talma, Arturo Cassinelli, afirmó que este equipo pone al Perú a la altura de otros países de la región que cuentan con estas unidades, sumándose a Panamá, Aruba y Argentina en lo que se refiere a la atención especializada en aeropuertos a favor de personas con movilidad reducida.

Asimismo, al incorporar esta unidad en su flota, Talma cumple con los altos estándares de calidad que esta empresa tiene como política para operar los servicios de rampa en el aeropuerto Jorge Chávez.

Ver más

+

18-05-2015

Talma participó como sponsor del IATA Aviation Day Perú 2015

Talma Servicios Aeroportuarios participó como patrocinador de oro el IATA Aviation Day que se realizó en Lima el 17 y 18 de junio.

Talma Servicios Aeroportuarios participó como uno de los patrocinadores de la última edición del Aviation Day el 17 y 18 de junio del presente año. El evento, organizado por Ia Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA, fue a su vez el primero en desarrollarse en Latinoamérica en la ciudad de Lima, lo que consolida la posición estratégica del Perú en el mercado aeroportuario.

La agenda del Aviation Day giro en torno al crecimiento del mercado de manera sostenible y la mejora de la experiencia del pasajero en Perú. En ese sentido, Talma continúa contribuyendo al desarrollo del sector a través de sus servicios seguros, rápidos y eficientes, siempre en la búsqueda de implementar nuevas tecnologías, procesos y certificaciones.

Ver más

+

16-04-2015

Talma realiza importante inversión para mejorar la seguridad de la carga aérea

Con una inversión de casi 1 millón de dólares, el sistema de control y video-vigilancia del Terminal de Carga de Talma, ubicado en zona adyacente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se ha modernizado por completo, lo que permitirá continuar con la colaboración que Talma brinda a las autoridades Aduaneras, de Policía y Fiscalía quienes son, entre otras instituciones del Estado,  las encargadas de luchar contra el tráfico ilícito de drogas, el envío ilegal de fauna y flora y de patrimonio cultural.

Este moderno sistema digital implementado por Talma permite detectar y registrar los movimientos de personas y de carga en toda el área de los almacenes. En el caso de la carga, se podrá hacer el seguimiento del recorrido que realiza al interior del almacén.

En el corto plazo también se integrará el sistema HERMES de gestión de almacén con el sistema del Circuito Cerrado de Televisión – CCTV.

La nueva plataforma digital también permite realizar seguimientos automáticos a objetivos específicos (carga y personas) y hasta asignar una cámara a un objetivo especial. También permite una mayor versatilidad en los seguimientos de actividades específicas, tales  como el monitoreo de ingresos y salidas, el de zonas específicas, el de áreas o procesos especiales, etc.

Para el diseño y construcción de la nueva plataforma digital, se adquirieron 60  cámaras inteligentes digitales con sistema de análisis de video y 16 monitores full HD.

Aunque ahora cuenta con 380  cámaras, además de un subsistema de 18 cámaras, esta plataforma digital puede administrar hasta 2,000 cámaras y 10 subsistemas. Talma tiene previsto incorporar a este sistema el conjunto de cámaras instaladas en las zonas donde presta servicios de rampa dentro del Aeropuerto Jorge Chávez y de sus oficinas administrativas.

Esta plataforma cuenta con un sofisticado sistema de almacenamiento de video, que se encuentra fuera de la zona de control y permitirá guardar hasta 60 días de grabación con  mayor nitidez e interconectarse con el sistema contra incendios y de alarmas de toda la empresa. Su unidad de almacenamiento está compuesta por 11 gabinetes de 12 discos duros cada uno con una capacidad de 350 Terabytes. Esto es equivalente a poder guardar 350 mil películas en alta definición de 150 minutos cada una.

Ver más

+

23-02-2015

Talma y IATA inician en Lima un centro regional de entrenamiento

El año pasado, Lima superó a Santiago de Chile en cuanto a número de conexiones aéreas, recordó el gerente general de Talma, Arturo Cassinelli. Ese hecho, dijo, que fortalece a la capital como un "hub" regional, también puede impulsar actividades complementarias a la del transporte que brindan las aerolíneas. ¿Un ejemplo? La educación.

Por ello, Talma Training School, con el soporte técnico de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ha iniciado este año un programa de capacitación en actividades como la gestión de carga aérea, la gestión de sistemas de seguridad para las aerolíneas, o la gestión de la seguridad de la aviación, entre otros temas.

Ver más

+

07-01-2015

Talma invierte US$ 11 millones en modernizar equipos

Ante un creciente flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que se traduce en un mayor número de operaciones logísticas, la empresa Talma Servicios Aeroportuarios S.A. viene realizando una inversión de US$ 11 millones a fin de renovar sus equipos para el servicio de rampa (traslado de equipaje y carga) y la adquisición de un sistema para manejo de carga.

Ver más