noticias

2019-10-25

Asociación de Mujeres de la Aviación visitaron los almacenes de Talma

+

  • Entre las actividades de la 31ª Conferencia de la Asociación Internacional de Mujeres de la Aviación, visitaron la más importante empresa de servicios aeroportuarios del país.

 

  • De igual forma, pudieron conocer de cerca las estrictas medidas de seguridad y los diversos servicios que brindan.

 

Como parte del programa de la 31ª Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres de la Aviación (IAWA, por sus siglas en inglés), realizada en lima del 16 al 18 de octubre, alrededor de 100 participantes visitaron las instalaciones de Talma en el complejo logístico Lima Cargo City, para conocer las operaciones que se llevan a cabo en una empresa de servicios aeroportuarios.

Integrada por ejecutivas y funcionarias de empresas y de la industria de la aviación, la comitiva pudo conocer de cerca los almacenes de carga, tanto de importación como de exportación, además de las estrictas medidas de seguridad establecidas por Talma Servicios Aeroportuarios para prevenir el tráfico ilícito de drogas, narcotráfico, explosivos y todo aquello que podría poner en peligro la actividad aeroportuaria.

Durante el recorrido, las participantes recibieron información sobre los procesos para para agilizar el envío y recepción de mercancía, los servicios de atención y mantenimiento de las aeronaves y el transporte de carga y equipaje de los pasajeros.

En el marco de la 31 ª Conferencia, Jan Klauer Caillaux, Gerente Comercial Negocios Perú de Talma Servicios Aeroportuarios, participó en el panel denominado “Crecimiento de la carga: conciliación del crecimiento y obstáculos reglamentarios” junto con las representantes de Atlas Air, DHL y Fedex.

En este conversatorio, las representantes de las empresas antes mencionadas, pudieron hablar acerca del crecimiento de la carga dentro de diferentes regiones y mercados, la evolución de la misma, así como los desafíos para su crecimiento.

 

 

Sobre IAWA

IAWA es una organización internacional fundada en 1988, que reúne  mujeres profesionales, cuyos puestos son de impacto en la industria aeronáutica y aeroespacial. Entre las actividades organizadas por la asociación, se encuentran las conferencias mundiales anuales, recepciones regionales y conexiones. Asimismo, organiza diversos foros para compartir puntos de vista sobre asuntos de importancia para la industria, así como para las mujeres en general.