noticias

2020-10-03

MÁS VENTILADORES PORTÁTILES PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

+

El Premier, Walter Martos Ruiz, acompañado de la Ministra de Salud, doctora Pilar Mazzetti, recibió a nombre del Gobierno del Perú un importante lote de ventiladores portátiles para la lucha contra el Covid-19, donado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

“Tenemos que cuidar con la responsabilidad personal, con la optimización de la respuesta hospitalaria con el tratamiento temprano, cuidar que no haya un rebrote o una posible segunda ola en el país”, señaló el Premier Martos en la ceremonia de entrega que se llevó a cabo, esta mañana, en el Terminal de Carga Aérea de Talma Servicios Aeroportuarios S.A.

A nombre del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América participó en la entrega una importante delegación encabezada por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, señor Denison Offutt.

Esta importante donación fue gestionada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Reitero nuestro agradecimiento al señor Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt y por su intermedio al presidente Trump y al pueblo de Estados Unidos”, manifestó el Primer Ministro.

En la ceremonia de la donación la Ministra de Salud, doctora Pilar Mazzetti Participó disponiendo el inmediato traslado de dichos equipos para su distribución a los centros especializados correspondientes.