noticias

2015-05-28

Talma trae el primer equipo especializado para el abordaje de pasajeros con movilidad reducida al Perú

+

Talma Servicios Aeroportuarios ha adquirido el primer ambulift que operará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se trata de un equipo altamente especializado cuya función principal es ayudar a los pasajeros con movilidad reducida a abordar las aeronaves.

En ese sentido, Talma no solo se constituye como la pionera en traer este tipo de equipos especializados a nuestro país, sino que también capacita a su personal para que puedan operarlo con los más altos estándares de seguridad.

El pasado martes 26 de mayo, representantes de Talma acompañaron a conocer el equipo al Sr. Fernando Bolaños Galdos, Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Julissa Solís, Asesora del Despacho Viceministerial y Mónica Honores, Directora de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS, quienes pudieron constatar las facilidades que otorga este vehículo que ya se encuentra en funcionamiento en el aeropuerto.

La unidad motorizada permite trasladar de manera segura y eficaz a personas que posean alguna dificultad para desplazarse o con movilidad reducida, hacia las aeronaves ubicadas en tomas remotas de la plataforma, es decir que podrá ser utilizada para aquellos embarques que se realicen en aeronaves que no están conectadas con mangas a la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

De esta manera, aquellos pasajeros que para abordar una aeronave en posición remota necesiten hacerlo en camilla, silla de ruedas, entre otros, podrán realizarlo sin problemas gracias a este vehículo que los desplazarán por la rampa del aeropuerto hasta las aeronaves.

Por su parte, el gerente general de Talma, Arturo Cassinelli, afirmó que este equipo pone al Perú a la altura de otros países de la región que cuentan con estas unidades, sumándose a Panamá, Aruba y Argentina en lo que se refiere a la atención especializada en aeropuertos a favor de personas con movilidad reducida.

Asimismo, al incorporar esta unidad en su flota, Talma cumple con los altos estándares de calidad que esta empresa tiene como política para operar los servicios de rampa en el aeropuerto Jorge Chávez.