noticias

2015-06-25

Talma implementa Hermes - Sistema informático de clase mundial

+

El pasado 22 de junio Talma implementó Hermes, sistema de clase mundial para la gestión de la carga aérea en tiempo real, proyecto que a la fecha se encuentra operativo para todos sus clientes.

La innovación tecnológica es uno de los pilares sobre los cuales se fundamenta la calidad de servicio que Talma ofrece a sus clientes, respondiendo con éxito y rapidez a sus necesidades. En ese sentido, la implementación de Hermes supone una mejora en tiempos de atención a través de procesos automatizados para los importadores, exportadores, así como mensajería e integración con las líneas aéreas.

Asimismo, este sistema integra las plataformas que utilizan los clientes de Talma: TalmaNet, sistema de información que permite el tracking de la carga, así como pone a disposición la descarga e impresión de documentos y reportes operativos;  y MATEO, módulo de atención electrónica de operaciones, los cuales tienen como soporte el sistema Hermes, haciéndolos más eficientes y útiles para sus usuarios, principalmente agentes de carga, logrando así que puedan ahorrar tiempo debido a que no necesitan acercarse a las oficinas de Talma para recoger documentos al estar disponibles en línea para el autoservicio del cliente.

Por su parte, a través de la implementación de Hermes los clientes, entre ellos agentes de carga, tienen la posibilidad de observar el porcentaje de avance de la gestión de servicio que se le está brindando, el turno de atención en los diques para entrega y recepción de carga en los almacenes de Talma, pudiendo gestionar de manera más eficiente el horario de atención que recibirán, entre otra información valiosa para sus operaciones.

De esta manera, Talma continúa invirtiendo en tecnología de punta, erigiéndose como un agente facilitador del comercio exterior y una empresa que apuesta por la innovación y constante desarrollo de aplicaciones que faciliten los procesos relacionados a la importación y exportación vía aérea.