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2016-04-11

Talma evalúa llegar a nuevos mercados a través de compras

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Del ingreso de Talma a México han pasado varios años y su operación en ese país ya representa el 25% de su negocio local. Si bien tiene espacio para cerecer en el mercado azteca, la empresa del Grupo Sandoval ya define los pasos para su nueva expansión.

El gerente general de la firma de servicios aeroportuarios, Arturo Cassinelli, reveló que están revisando dos oportunidades de compra y una licitación en países de la región. Sin embargo, prefirió mantener en reserva los detalles de la negociación en marcha.

​"Básicamente, tenemos dos proyectos de atención de aviones en aeropuertos (rampa) y un proyecto de carga, son negocios en donde tenemos experiencia y podemos crecer", comentó.

Señaló que alguna de esas iniciativas podría concretarse en el 2016, aunque reconoció que un acuerdo de adquisición puede tomar más de un año, como ocurrió con la compra de empresas para el arribo a México, donde hoy desarrollan las actividades de carga aérea y transporte terrestre de mercancías.

Este año, su operación en el mercado mexicano crecería 8%, estimó.

De otro lado, el ejecutivo indicó que también se expandirán en el mercado local. Así, a mediados de año comenzarán a operar en Jauja con el servicio de rampa; y atenderán al vuelo internacional de Copa a Chiclayo, con rampa, apoyo en counter y carga.

Además, planea entrar a otras estaciones con servicio de carga. Hoy, la empresa brinda diferentes servicios en 18 aeropuertos y mueve alrededor del 55% de los 300 millones de kilos de carga aérea internacional que circulan en los terminales peruanos.

En el 2016, Talma espera crecer entre el 4% y 5% en línea con el mercado de carga. Y es dicho negocio junto a la rampa aportan los mayores ingresos, seguidos del mantenimiento aeroáutico, el centro de entrenamiento y servicio a aviones ejecutivos.

Diario Gestión