noticias

2017-01-23

Almacenes y nuevos negocios en México

+

Luego de incrementar casi en 50% su participación en México en el 2016, Talma busca mantener su presencia, aun enfrentando un desafío de infraestructura. Por ello, iniciará a mediados del 2017 la ampliación de sus almacenes en Ciudad de México con la expectativa de aumentar entre 50% y 60% su capacidad instalada a fin de año, para su uso desde el 2018, anunció su gerente, Arturo Cassinelli.

Hoy, Talma opera en seis estaciones de carga en el país azteca (dentro y fuera de aeropuertos). Si bien no contempla expandirse a otras ciudades, la empresa proyecta seguir creciendo con carga y la introducción de los demás negocios que desarrolla en Perú, aunque ello aún no está confirmado para este año.

Al margen de estas iniciativas, el ejecutivo reconoce que una menor inversión privada en México, como producto de medidas de EE.UU., podrían limitar el crecimiento de Talma en el mediano plazo. “Estamos a la expectativa, no podría decir si Trump tomará las medidas que prometió, por lo pronto la volatilidad del peso sí afecta”, indico tras explicar que México exporta partes y repuestos industriales, autos y productos perecibles.

 

Josimar Cóndor

Diario Gestión