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2017-10-04

Talma recibe reconocimiento del Comité de Gestión de la Calidad por recertificación de Trinorma

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En el marco de la Semana de la Calidad, organizada por el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, Talma fue reconocida por el Comité de Gestión de la Calidad, al haber recertificado la trinorma (ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015, OHSAS 18001: 2007). La recertificación se realizó en julio del presente año.

Con más de 25 años en el mercado, Talma Servicios Aeroportuarios S.A. cuenta con un potente y eficaz Sistema Integrado de Gestión (SIG) que contribuye a asegurar el cumplimiento de la legislación y regulación del sector. Asimismo, permite la gestión justa y ética del capital humano, y el cuidado y prevención de la seguridad y salud en el trabajo; minimiza la contaminación ambiental; y, establece el marco para realizar una continua revisión y medición del cumplimiento de los requisitos y expectativas de los stakeholders de la empresa.

El alcance del SIG se ha definido según el contexto y las necesidades de la organización, los requisitos de los stakeholders y del mercado en general. Cabe señalar que en el sector aeronáutico existen también normas internacionales rigurosas que requieren un cumplimiento estricto, con altos niveles de desempeño.

En 2002 Talma certificó su Sistema de Gestión de Calidad con la norma ISO 9001, validando las buenas prácticas que se venían realizando, las acciones de mejora  continua y el desarrollo de procesos de auditorías externas. Los lineamientos de la norma ISO permitieron a Talma homologar sus estándares con los de sus clientes, así como mejorar su productividad. De esta forma, la empresa fortaleció la gestión de la organización a través de un enfoque de procesos que facilitó el alineamiento de la actividad operacional con los estándares y regulaciones propios del sector aeroportuario.

En 2004, Talma certificó su Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) y su Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSAS 18001), lo cual trajo consigo considerables mejoras en los procesos de control de impactos ambientales, así como controles de SSO, con la consiguiente disminución de los accidentes de trabajo.

A través de estas certificaciones Talma integró sus procesos, alineando de esta manera la gestión documentaria y la gestión del conocimiento en cada uno de ellos; y, estableciendo los estándares y controles necesarios para cumplir con los requisitos del cliente, la legislación y las regulaciones vigentes.

Actualmente, Talma ha implementado su Sistema de Gestión Anti-Soborno (ISO 37001), estando a la espera de alcanzar la certificación.