noticias

2019-01-25

Talma consolida su presencia en 49 aeropuertos tras la compra de Lasa

+

Talma, una compañía de servicios aeroportuarios peruana, compró la totalidad de Lasa que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la prestación de este tipo de servicios en Colombia y tiene presencia en 19 aeropuertos a nivel nacional, como los de Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y San Andrés. 

Esta adquisición consolida a Talma como "la compañía más grande con más operaciones en Sudamérica", según Arturo Cassinelli, gerente general de Talma, quien además aseguro que con la negociación esperan un crecimiento mayor, ya que ahora tienen presencia en 49 aeropuertos, que corresponden a tres en México y 46 en Sudamérica: Perú (20), Ecuador (7) y Colombia (19).

Además de aumentar su presencia en esta zona del ­ continente, la firma peruana ahora tiene 7.500 colaboradores, ya que se le sumaron a su lista 1700 de la compañía colombiana.

A su vez, vale la pena ­ destacar que con la presencia que tenía la empresa de Perú, lograba atender 740 vuelos al día en promedio, según Cassinelli.

“Con Lasa tenemos muchas similitudes en cuanto al tipo de servicios que brindamos al ­ sector aeronáutico. Vamos a ­aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente”­, señaló Cassinelli.

El gerente también dijo que tras la consolidación de la operación de Talma en Colombia tiene proyectado entrar a operar otro tipo de servicios en el país, por ejemplo les interesa incursionar en carga aérea.

A pesar de que LASA fue comprada, ambas compañías confirmaron que la empresa colombiana seguirá siendo liderada por su actual ­gerente, Gonzalo Aristizábal.

 

Fuente: Portafolio Colombia