noticias

2019-06-05

Día Mundial del Medio Ambiente

+

En el Perú, el uso promedio de plástico de una persona es de 30 kg; este material es el más encontrado como residuo en las fosas marinas, tiene un tiempo de degradación de 200 a 1,000 años y está acabando con la vida de miles especies del océano.

Hace muchos años atrás, el plástico fue considerado como un material de alternativa versátil y económica. Sin embargo, hoy en día se estima que alrededor de 9 millones de toneladas de este terminan en el océano y podrían permanecer allí hasta 450 años.

National Geographic, realizó el proyecto: ¿Planeta o Plástico? Este se llevó a cabo en nuestro país y buscó generar un cambio y compromiso con el planeta. A través de esculturas, se mostró quiénes son los verdaderos depredadores del mar, indicando datos reales y de gran impacto sobre el uso de plástico en el Perú y cómo afecta a miles de animales en el mar.

Pese a todos estos daños, se continúa produciendo cerca de 500 mil millones de bolsas de plástico en el mundo y al minuto, 1 millón ellas se tiran a la basura. Solamente el 1% de las bolsas de plástico se reciclan y el resto se mezcla en la naturaleza.

En Talma, reconocemos la crisis global que afecta al ecosistema marino. Por ello, el 5 de junio pasado, nuestra Gerencia del Sistema Integrado de Gestión, a través de una campaña interna de concientización por el cuidado del medio ambiente, hizo entrega de más de 1,000 bolsas ecológicas a nuestros colaboradores con el propósito de contribuir con un mejor futuro para el mundo.