Talma Training School

Desde 2007 ofrecemos un servicio de instrucción diferenciado a cargo de instructores altamente calificados. Capacitamos a nuestro personal y al de otras empresas del sector: líneas aéreas, aeropuertos, agentes de carga, agentes de aduana y empresas de seguridad.

 

El entrenamiento ofrecido por TTS incluye cursos requeridos por la autoridad aeronáutica, cursos IATA y otros cursos de interés.

 

Con más de 12 mil horas anuales de instrucción, Talma Training School es el primer centro de capacitación del sector aerocomercial en el Perú en obtener certificaciones IATA. Además, es el primero en América Latina en constituirse como socio regional de entrenamiento RTP - IATA.

 

Programación de Cursos 2019

Cursos Regulados

Nuestra escuela ofrece el dictado de cursos regulados, fomentando el correcto desarrollo de actividades del transporte aéreo dentro del territorio peruano y la aplicación de los estándares nacionales acorde con los niveles de seguridad exigidos por la autoridad de aeronáutica civil del Perú, la Dirección General de Aviación Civil – DGAC. 
 

  • Mercancías peligrosas 
    Dirigido a personal de agencias de carga, líneas aéreas, empresas de seguridad, personal operativo, personas independientes relacionadas al transporte de mercancías peligrosas.

    Objetivo: Este curso ofrece a los asistentes la identificación de las mercancías peligrosas y la aplicación de los procedimientos establecidos por la autoridad para su transporte. De igual forma, se da a conocer la aplicabilidad, limitaciones y la reglamentación para el manejo y clasificación de mercancías peligrosas. 
     
  • Seguridad de la aviación – AVSEC 
    Dirigido a gestores de aeropuertos, líneas aéreas, proveedores de servicios en gestión de pasajeros y/o en las operaciones de carga.

    Objetivo: Permite a los participantes conocer el marco legal de la seguridad de la aviación civil a nivel internacional, aprendiendo de las mejores prácticas de selección, capacitación y despliegue del personal de seguridad.

     

Cursos IATA

Talma Training School es el primer centro de entrenamiento regional autorizado y acreditado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo - IATA. Cuenta con instructores altamente capacitados para el asesoramiento y dictado de cursos relacionados al sector aerocomercial. Actualmente cuenta con reconocimiento como Accredited Training School - ATS, Accredited Training Center - ATC y Regional Training Partner - RTP.

 

  • Transporte de Mercancías peligrosas (40 horas)
    Dirigido a personal de agencias de carga, líneas aéreas, empresas de seguridad, personas independientes relacionadas al transporte de mercancías peligrosas.

    Objetivo: Permite a los participantes el reconocimiento de las mercancías peligrosas y la aplicación de los procedimientos establecidos en los estándares internacionales para su transporte. Asimismo, los participantes podrán adquirir las habilidades necesarias para el manejo y procesamiento de envíos que contengan mercancías peligrosas. 
     
  • Carga básica (40 horas)
    Dirigido a personal de líneas aéreas, terminales de almacenamiento aéreo, expedidores, agentes de carga, despachadores de vuelo, entre otros.

    Objetivo: Permite aplicar correctamente la regulación y reglamentación que rigen en el transporte aéreo de carga. Los participantes identificarán y utilizarán manuales de consulta IATA para el transporte de mercancías por vía aérea, conocerán los códigos de países, ciudades, aeropuertos y líneas aéreas, así como la importancia de la correcta aplicación e interpretación de los procedimientos y regulaciones que se detallan en los manuales.

Cursos RTP - IATA

Como Regional Training Partner, TTS forma parte de la red de socios de capacitación regional que incluye más de 25 centros de entrenamiento a nivel mundial. Estas instituciones ofrecen el dictado de cursos IATA de manera local desde sus instalaciones, contando con la participación de instructores internacionales IATA, apoyados de materiales constantemente actualizados.

 

 

  • Gestión de la carga aérea (40 horas) 
    Dirigido a empresas de carga, líneas aéreas, reguladores, así como otros actores del sector.

    Objetivo: El curso permite mejorar el rendimiento competitivo gracias a una serie de herramientas de gestión que apuntan a mantener niveles óptimos de atención al cliente y estar al día en las últimas tendencias en estrategias comerciales y de tecnología.
     
  • Gestión de la seguridad en la aviación – AVSEC (40 horas) 
    Dirigido a gestores de aeropuertos y líneas aéreas, proveedores de servicios implicados en la gestión de pasajeros y/o en las operaciones de carga, representantes de la aviación civil, autoridades civiles y policiales.

    Objetivo: Este curso permite a los participantes identificar y gestionar las amenazas a la seguridad y crear una cultura de la seguridad en el entorno de la aviación. Asimismo, promueve la utilización de los recursos de forma adecuada y oportuna, midiendo los resultados.
     
  • Safety Management Systems for Airlines - SMS (40 horas) 
    Dirigido a gerentes de aerolíneas y aeropuertos, personal de operaciones y calidad, autoridades de aviación civil y proveedores de servicios de navegación aérea.

    Objetivo: El objetivo de este curso es dar a conocer el manejo, planificación y mantenimiento de un sistema de gestión de seguridad operacional, administrando adecuadamente los riesgos y costos financieros, así como construyendo una cultura positiva de seguridad operacional.
     
  • A - CDM in Airport and Ground Operations (40 horas) 
    Dirigido a gerentes de aeropuertos, gerentes de operaciones en tierra y otros actores del sector.

    Objetivo: Este curso permitirá conocer las herramientas para la toma de decisiones colaborativas en el contexto de los aeropuertos (A-CDM) y operaciones en tierra. Asimismo, dará a conocer cómo utilizar la información compartida, permitiendo tomar decisiones mejor informadas, aumentando así la eficiencia del trabajo.
     
  • IATA Operational Safety Audit - IOSA (40 horas) 
    Dirigido a personal de calidad, seguridad y gestión operativa, coordinadores IOSA, auditores internos de aerolíneas y analistas de calidad.

    Objetivo: Este curso asegura un entendimiento integral del programa de capacitación para los auditores asignados, llevando a cabo la auditoría interna contra los ISARP. Asimismo, enseñará a cómo interpretar las Normas y Prácticas Recomendadas de IOSA (ISARP), comprender los requisitos de aseguramiento de calidad y la metodología de auditoría.
     
  • Aircraft turnaround coordination and loading supervision – ATC (32 horas) 
    Dirigido a gerentes y supervisores de asistencia en tierra, supervisores de estaciones, coordinadores de rampa, supervisores y controladores de carga.

    Objetivo: Este curso permite a los participantes conocer los procedimientos técnicos esenciales para el manejo de la aeronave y de la carga con el fin de optimizar el uso de equipos de servicio en tierra y mano de obra, garantizando la construcción de una cultura de seguridad.
     
  • Station / Ground Handling Management (40 horas)
    Dirigido a gerentes de estaciones que trabajan con proveedores de servicios terrestres y aerolíneas de auto asistencia.

    Objetivo: Este curso permite examinar las funciones de manejo en tierra, desde el orden hasta el push back, el check-in y el de-icing, y a analizar las responsabilidades de gestión en la rampa y en las terminales de pasajeros y carga.

     

Cursos no regulados

Como parte del portafolio de servicios de entrenamiento integral, Talma Training School brinda cursos programados, así como cursos a medida según la necesidad de cada cliente, con el objetivo de brindar el apoyo que requieren para seguir creciendo como equipo y empresa.

 

  • Manejo de carga (10 horas) 
    Dirigido a analistas y gestores de empresas de carga y de líneas aéreas, reguladores y otros actores del sector.

    Objetivo: Los participantes podrán conocer y anticipar los cambios en el sector y planificar la respuesta de su empresa para obtener resultados inmediatos, manteniendo niveles óptimos de atención al cliente. Asimismo, conocerán las últimas tendencias en estrategias comerciales y tecnológicas. 
     
  • Manejo de carga perecedera por vía aérea (12 horas) 
    Dirigido a empresas de carga, líneas aéreas, personal operativo, entre otros actores del sector.

    Objetivo: Este curso permitirá mejorar la gestión de las mercancías sensibles al tiempo y a la temperatura gracias a nuevos métodos y técnicas, descubrir las últimas tendencias del sector, y reducir la exposición a los riesgos de la empresa gracias a un análisis en profundidad de los controles realizados por los gobiernos de todo el mundo. 
     
  • Gestión de crisis (48 horas) 
    Dirigido a gerentes de aerolíneas, aeropuertos, empresas de seguridad, entre otros actores del sector.

    Objetivo: Este curso permitirá conocer la necesidad de contar con un plan de manejo de crisis para hacer frente a las emergencias de gravedad que se produzcan en los aeropuertos. Asimismo, ayudará a describir los componentes esenciales de un plan de manejo de crisis, determinar la composición y funciones del equipo, entre otros. 
     
  • AVSEC - Inspección de la carga por rayos X (14 horas) 
    Dirigido a oficiales de seguridad aeroportuaria, personal de inspección de equipajes, carga o correo, entre otros actores del sector.

    Objetivo: El curso representa un intercambio de experiencias, casuística y conocimientos donde los participantes podrán conocer el funcionamiento de los equipos de rayos X y su evolución en el tiempo hasta la fecha. Asimismo, se dan a conocer las medidas de seguridad radiológicas y el proceso de la Seguridad de la Aviación a través de la interpretación y evaluación de imágenes proyectadas por la máquina de Rayos X. 
     
  • Factores Humanos en la aviación (14 horas) 
    Dirigido a personal aeronáutico, mecánicos, despachadores de vuelo, personal de gestión y operativo, pilotos, tripulación de vuelo, gerentes de aerolíneas, controladores de tráfico aéreo y personal de la Administración de la Aviación Civil.

    Objetivo: Este curso permite a los participantes conocer la historia, teorías y los resultados científicos de los factores humanos en la aviación. Asimismo, permite desarrollar herramientas que ayudarán a mejorar la seguridad y la eficiencia por medio de la reducción y la gestión de los errores humanos cometidos por individuos y organizaciones. 
     
  • Buenas prácticas de almacenaje – BPA (08 horas)
    Dirigido a personal operativo, supervisores de carga, jefes de almacén, entre otros actores del sector.

    Objetivo: Este curso permite conocer y ejecutar las nuevas normas de BPA obligatorias para almacenes aduaneros, cumplir con las exigencias legales reglamentarias de la autoridad, formar personal de almacén líder en el cumplimiento de las normas de BPA e implementar y mantener un sistema de buenas prácticas de almacenaje. 
     
  • Transporte de mercancías peligrosas por vía marítima (24 horas)
    Dirigido a miembros de tripulación, oficiales navales-mercantes, terminales portuarios, almacenadoras, industrias con operaciones de mercancías peligrosas.

    Objetivo: Este curso permite aplicar el código IMDG, MARPOL 73 / 78, SOLAS. Asimismo, los participantes podrán conocer el marcado, etiquetado y rotulación de mercancías peligrosas a través de casos prácticos. . 
     
  • SMS para operaciones (16 horas)
    Dirigido a instructores, gerentes funcionales, jefes, supervisores, líderes y responsables de estaciones.

    Objetivo: Este curso permite comprender cómo utilizar el SMS como una herramienta de gestión eficaz para el funcionamiento de la seguridad y la productividad, cumpliendo los requisitos de la industria aerocomercial y mejorando las capacidades de cooperación con las autoridades reguladoras. 
     
  • English for cabin crew and traffic (08 horas)
    Dirigido a tripulantes de cabina, tripulantes auxiliares, controladores de tráfico aéreo y personas vinculadas al servicio de transporte aéreo o actividades afines.

    Objetivo: Este curso proporcionará el vocabulario esencial y expresiones comunes más usadas necesarias para la comunicación antes del vuelo, durante el vuelo y después del aterrizaje. Asimismo, permitirá comprender las reglas de la gramática básica, el vocabulario y su significado en el contexto de la actividad como miembro de la tripulación de vuelo a fin de efectivizar la comunicación oral y escrita. 
     
  • English for customer service (09 horas)
    Dirigido a líneas aéreas, personal de servicio al cliente en agencias operadoras de carga y transporte aéreo, telemarketing logístico, agencias de aduana y operadores logísticos.

    Objetivo: Este curso permitirá comunicarse de manera clara y efectiva con los clientes en inglés, proporcionar las expresiones o términos básicos y comunes más usados en un contexto de negocios y facilitar la comunicación en inglés entre el cliente y el proveedor.