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06-03-2024

Talma obtiene por sexto año consecutivo la certificación ISO 37001:2016 en 20 estaciones a nivel nacional

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  • La certificación alcanza a todas las sedes donde Talma Perú opera, incluyendo la estación en Lima y 19 en provincia.
  • La ISO 37001:2016 tiene una vigencia de tres años, y para conseguir este mérito por sexto año consecutivo se implementaron una serie de acciones dentro de la compañía.

Talma, la empresa líder en servicios aeroportuarios en Latinoamérica, perteneciente al Grupo Sandoval, recibió la certificación ISO 37001:2016, otorgada por la Business Alliance for Secure Commerce Perú (BASC PERÚ), con su marca PERÚ CERTIFICATION y acreditada por ANAB e INACAL, en reconocimiento a la implementación, el mantenimiento y la mejora continua de su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS).

La certificación abarca a los diferentes procesos de la compañía y se extiende a las sedes donde Talma Perú opera, incluyendo la estación en Lima y 19 estaciones más en provincias (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Iquitos, Ilo, Jaén, Jauja, Juliaca, Pisco, Piura, Puerto Maldonado, Pucallpa, Tacna, Talara, Tarapoto, Trujillo, Tumbes). Además, es el sexto año consecutivo que la empresa cuenta con este distintivo desde que lo recibió por primera vez en diciembre 2017.

"Estamos muy contentos de recibir la recertificación ISO 37001:2016. Todas las áreas operativas de las 20 estaciones de Talma Perú, así como las áreas de soporte y estratégicas, como talento humano, comercial, finanzas y más; son parte de este proceso que nos respalda como una empresa con firmes valores éticos", señaló Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma.

La certificación tiene una vigencia de tres años, y para conseguir este mérito por sexto año consecutivo, se implementaron una serie de acciones dentro de la compañía. Entre las más relevantes, se destaca la renovación del programa de inducción y concientización sobre la reglamentación ética de Talma, buscando que el personal pueda reconocer y reafirmar su compromiso con los valores de la organización. Además, en el último año se llevó a cabo la segunda edición del programa "Intégrate con Integridad", el cual tiene por objetivo proporcionar a los proveedores emprendedores de Talma los conocimientos y las herramientas necesarios para que establezcan un sistema anticorrupción en sus organizaciones, promoviendo una cultura de integridad en la cadena de valor.

"Obtener la recertificación de esta norma nos permite reafirmar que nuestros procesos se mantienen íntegros, éticos y transparentes y que mejoramos continuamente para prevenir, detectar y tomar las medidas de control necesarias para que no se materialicen riesgos de soborno u otra modalidad de corrupción. En Talma, brindamos servicios aeroportuarios seguros, rápidos y eficientes, con estándares de clase mundial, y en cumplimiento con la integridad y la ética empresarial", finalizó Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma.