Novedades
16-04-2015
Talma realiza importante inversión para mejorar la seguridad de la carga aérea
Con una inversión de casi 1 millón de dólares, el sistema de control y video-vigilancia del Terminal de Carga de Talma, ubicado en zona adyacente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se ha modernizado por completo, lo que permitirá continuar con la colaboración que Talma brinda a las autoridades Aduaneras, de Policía y Fiscalía quienes son, entre otras instituciones del Estado, las encargadas de luchar contra el tráfico ilícito de drogas, el envío ilegal de fauna y flora y de patrimonio cultural.
Este moderno sistema digital implementado por Talma permite detectar y registrar los movimientos de personas y de carga en toda el área de los almacenes. En el caso de la carga, se podrá hacer el seguimiento del recorrido que realiza al interior del almacén.
En el corto plazo también se integrará el sistema HERMES de gestión de almacén con el sistema del Circuito Cerrado de Televisión – CCTV.
La nueva plataforma digital también permite realizar seguimientos automáticos a objetivos específicos (carga y personas) y hasta asignar una cámara a un objetivo especial. También permite una mayor versatilidad en los seguimientos de actividades específicas, tales como el monitoreo de ingresos y salidas, el de zonas específicas, el de áreas o procesos especiales, etc.
Para el diseño y construcción de la nueva plataforma digital, se adquirieron 60 cámaras inteligentes digitales con sistema de análisis de video y 16 monitores full HD.
Aunque ahora cuenta con 380 cámaras, además de un subsistema de 18 cámaras, esta plataforma digital puede administrar hasta 2,000 cámaras y 10 subsistemas. Talma tiene previsto incorporar a este sistema el conjunto de cámaras instaladas en las zonas donde presta servicios de rampa dentro del Aeropuerto Jorge Chávez y de sus oficinas administrativas.
Esta plataforma cuenta con un sofisticado sistema de almacenamiento de video, que se encuentra fuera de la zona de control y permitirá guardar hasta 60 días de grabación con mayor nitidez e interconectarse con el sistema contra incendios y de alarmas de toda la empresa. Su unidad de almacenamiento está compuesta por 11 gabinetes de 12 discos duros cada uno con una capacidad de 350 Terabytes. Esto es equivalente a poder guardar 350 mil películas en alta definición de 150 minutos cada una.