Responsabilidad Social

El Centro Educativo San Miguel, fundado en 1999, se crea con el objetivo de mejorar el nivel de vida y educación a los niños del Asentamiento Humano Tiwinza, ubicado en la zona aledaña al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – Callao, a través del proyecto EDU.MAS, siendo éste un esfuerzo conjunto de la ONG Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (COPRODELI) y del Grupo Sandoval.

 

EDU.MAS está orientado a niños con alto índice de riesgo social. Su objetivo es proporcionar un ambiente seguro y cómodo, con instalaciones adecuadas que permitan su desarrollo integral en educación, desarrollo de habilidades, valores cívicos, éticos y morales. En ese sentido y en el marco de la responsabilidad corporativa, Talma ha asumido también un compromiso con el colegio San Miguel para apoyar el desarrollo integral de los niños y jóvenes que estudian en dicha institución, teniendo como misión: “Influir positivamente en la educación de un niño hoy, significa mejorar sustancialmente la calidad de vida de toda una familia mañana.”

 

En la actualidad, gracias al aporte de Talma y de EDU.MAS, el colegio San Miguel cuenta con un área construida de más de 2,400 m², equipamiento de aulas educativas, salas de cómputo, biblioteca, laboratorios de química y física, comedor, cocina, zonas deportivas y recreativas, y el desarrollo de los programas de salud preventiva y alimentación balanceada, talleres para padres y soporte psicológico.

 

EDU.MAS comprende la enseñanza de aproximadamente 400 niños desde la etapa de cuna, inicial, primaria y secundaria, cuya primera promoción se graduó en 2011. Asimismo, para incentivar su crecimiento personal y profesional, el primer y segundo puesto de los graduados recibe una beca integral en las principales universidades del país, ampliando así su ciclo educativo.

 

La educación es un gran reto de responsabilidad social con la que estamos comprometidos, por lo que los grandes valores que se crean a través de EDU.MAS y la colaboración de Talma, serán a futuro las grandes promesas profesionales de nuestro país y el orgullo y alegría de sus familias.

 

 

GALERÍA



 

 

 

+

 

+