Novedades

14-04-2025

Talma renueva la certificación BASC y reafirma su liderazgo en seguridad aeroportuaria

+

•    Talma ratifica su compromiso con la seguridad y excelencia operativa al mantener, por vigésimo tercer año consecutivo, la certificación BASC.

Talma, la empresa líder en servicios aeroportuarios en Latinoamérica, perteneciente al Grupo Sandoval, renovó la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce), otorgada por la World BASC Organization (WBO), para su unidad de negocio de carga en la estación Lima, Perú.

Desde 2003, Talma mantiene esta certificación de manera ininterrumpida, lo que refleja su compromiso con la seguridad, la eficiencia y la mejora continua. En 2024, la WBO reconoció a la compañía por haber sostenido la certificación BASC durante 22 años consecutivos, reafirmando su posición como referente regional en la industria aeroportuaria.

“Esta recertificación es el resultado del esfuerzo y profesionalismo de nuestro equipo, cuyo trabajo diario garantiza la excelencia en cada una de nuestras operaciones, alineadas con los más altos estándares internacionales y orientadas a promover un comercio seguro y confiable”, señaló Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma.

La certificación BASC tiene como propósito fortalecer los sistemas de gestión en control y seguridad dentro de la cadena de suministro (SGCS), protegiéndola frente a riesgos como el contrabando, el narcotráfico y otras amenazas al comercio internacional. Su renovación valida el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad y ratifica el compromiso de Talma con la mejora continua.

El cumplimiento de los requisitos de la norma y el estándar BASC constituye un pilar fundamental para el sector aeroportuario y logístico, al garantizar operaciones alineadas con la normativa internacional y enfocadas en altos niveles de seguridad y eficiencia.

Con esta renovación, Talma refuerza su liderazgo como operador aeroportuario confiable y comprometido con la seguridad del comercio global.