Novedades

10-12-2017

Cuando la suerte te encuentra trabajando

+

"Liderazgo empresarial y la globalización" fue el título de la última edición de este año del evento CEO Leadership Forums, organizado por El Comercio y El Dorado Investments. La décima segunda edición de esta reunión tuvo como tema central los retos que deberá enfrentar nuestro país, el sector empresarial y, por supuesto, la industria del fútbol, en el 2018. Aquí algunos extractos de la conversación:

Somos optimistas para el próximo año. Creemos que los números van a estar más estables. Vemos un 4% de crecimiento en exportación yen importación. En el caso de la primera, el Perú exporta por vía aérea metales preciosos, productos agroindustrialesy textiles. En los otros negocios en los que estamos, que tienen como ‘drivers’ el turismo y el movimiento de aeronaves, hemos visto un año interesante con líneas aéreas nuevas. Lo que nos preocupa para el 2018 es la saturación de infraestructura. Celebramos y reconocemos la firma de la adenda para que se destrabe la inversión en el aeropuerto Jorge Chávez, que terminará este año con 20 millones de pasajeros, pero se construyó para 15 millones. Va a haber un período de construcción y los actores involucrados vamos a tener que trabajar juntos para hacer cambios sin parar el crecimiento.

El éxito de un país en la agroexportación o el comercio exterior no tiene un solo líder. Está la inversión de la empresa que va a exportar, las condiciones de infraestructura y los operadores de la misma. Creo que el liderazgo tiene que estar en el Gobierno, pero los privados tienen que secundar esas iniciativas. El sector privado está esperando a tener las reglas claras a largo plazo para ir adelante.

Más datos

El planeamiento para el 2018

Talma: La compañía apostó hace unos años por la diversificación y ampliación geográfica de su negocio. Hoy, está abocada al desarrollo tecnológico, que incluye la creación de un software propio. Además, la compañía obtendrá la próxima semana el ISO 37001 en prácticas anticorrupción. 

Fuente: Diario El Comercio